23 mar. 2026

Hoy, en el Día del Libro se preparan actividades alusivas

El Día del Libro Paraguayo se celebrará con lectura de cuentos, y descuentos especiales en la venta de libros en Servilibro.

Feria Internacional del Libro - FIL Asunción_IMG_20230530_193145_530_43749741.jpg

Jóvenes que influyen. Dos jóvenes Bookfluencers que recomiendan títulos para leer.

Con el objetivo de conmemorar el Día del Libro Paraguayo se realizan actividades, hoy mañana y el martes.

En la fecha, en la Biblioteca Municipal de Asunción Augusto Roa Bastos, de 10:00 a 11:30, tendrá lugar una actividad de animación e invitación a la lectura dirigida a niños y niñas, a cargo del docente Máximo Barrios.

Barrios desarrollará dinámicas, canciones y lectura de cuentos, y las promotoras de lectura de la Biblioteca Municipal dirigirán actividades lectoras a los niños. La cita es en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito.

“El 25 de junio se festeja el Día del Libro Paraguayo, porque un 25 de junio de 1612, el historiador Ruy Díaz de Guzmán escribió lo que sería el primer libro paraguayo, titulado Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, recordó la editora Vidalia Sánchez.

La propietaria de Servilibro comentó que para conmemorar esta fecha, su editorial ofrece una promoción especial de venta de los libros paraguayos en su local de Plaza Uruguaya, donde abren de 08:00 a 17:00. “Además, esos días, todos los libros que están en Servilibro tendrán un descuento del 30% al público y de regalo podrán elegir un cómic”, adelantó.

La promoción tiene como objetivo fomentar la compra de libros, ya sea para regalar o sumar a la biblioteca propia.

“Yo creo que últimamente, el libro y la lectura se ha difundido mucho entre los jóvenes, principalmente, muestra de ello es la última Feria del Libro de Asunción que contó con la presencia de muchos jóvenes”, señaló.

La editora resaltó el aporte de las Bookfluencers, jóvenes con muchos seguidores que promocionan la lectura a través de las redes sociales. Destacó que son personas instruidas y que las editoriales se proponen ir mejorando en muchos aspectos.

Más contenido de esta sección
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
La protagonista de Hamnet fue reconocida con el premio de Mejor Actriz.
El director de Una Batalla tras Otra venció el premio otorgado a Dirección en la entega n° 98 de los premios Oscar. Fue la primera vez que obtuvo el galardón en esa categoría.
Sean Penn venció el premio otorgado al Mejor Actor de Reparto por su papel en Una batalla tras otra, que tiene 13 nominaciones en la disputa de la entrega N.° 98 de los Oscar.
Cassandra Kulunkundis, directora de casting de Una batalla tras otra, se llevó el inédito galardón.