28 abr. 2024

Hospital de Trauma: Adolescente está lúcida, pero seguirá en Terapia Intensiva

El Hospital de Trauma informó este domingo sobre una evolución favorable de la adolescente de 16 años que sufrió una descarga eléctrica a raíz de un instrumento averiado, durante una intervención quirúrgica.

HOSPITAL DE TRAUMA ASUNCIÓN.jpg

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Trauma, donde se encuentran fuera de peligro, en estado de observación.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte médico del Hospital de Trauma informó que la adolescente internada está lúcida, sin fiebre, recuperando los rangos normales de sus signos vitales y con buena saturación del oxígeno.

“Fue extubada con aporte de oxígeno por bigotera nasal, comenzó a probar líquido por la boca y recibe visita de la madre”, detalló el informe firmado por la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Natalia Gómez.

Pese a los avances favorables en su cuadro clínico, la profesional determinó el plan de mantenerla en el servicio para observación hasta su recuperación total.

Nota relacionada: Adolescente de 16 años sufre una descarga en Hospital de Trauma

La joven de 16 años sufrió un accidente a raíz de un desperfecto en uno de los equipos médicos, utilizados en un procedimiento quirúrgico al que debía ser sometida a raíz de una lesión producida en un accidente de tránsito.

Agustín Saldívar, director de Trauma, informó este sábado que la paciente fue sometida a una anestesia local para la primera parte de la cirugía de la extracción medular del fémur.

En esa fase se limpió el canal del fémur con un prensado, que al hacer contacto con ella la hace entrar en un paro cardiorrespiratorio.

El personal de blanco que intervino se percató posteriormente de que un taladro del equipo hizo cortocircuito y en consecuencia una descarga eléctrica.

La joven fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encontraba en un coma farmacológico.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.