15 jul. 2024

Hospital de Lambaré pide donación de celulares para agendar a los pacientes

Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.

Hospital lambare turno tarde.jpg

Pacientes deben esperar largas horas para ser atendidos en el Hospital de Lambaré.

Foto: Archivo.

Desde las 04:00 de la madrugada ya llegan pacientes al Hospital de Lambaré buscando obtener un turno, ya sea para consultas o para un estudio médico. Una gran cantidad de personas padecen una larga y dura espera exponiéndose al frío y a las lluvias.

La directora del centro asistencial, Griselda Meza, en comunicación con NPY, reveló que por el momento solo cuentan con los agendamientos de forma presencial, por la imposibilidad de hacerlo vía telefónica, ya que la línea está inhabilitada por el robo de cables de la conexión.

Lea más: Lluvia intensa inunda pabellón del Hospital de Lambaré

Le puede interesar: Ministerio de Salud Pública interviene el Hospital General de Lambaré

Señaló que una solución sería la implementación del agendamiento a través de la aplicación WhatsApp, pero, por el momento, no cuentan con los medios tecnológicos para implementar el servicio.

Por ello, pidió la colaboración de los pacientes y familiares para que puedan donar los artefactos.

“Vine a las 4:00 y número 80 ya me tocó. A las 6:00 ya atienden los médicos, pero tenemos que venir entre las 03:30 y las 04:00 para tener número”, dijo una de las pacientes que se encontraba en los pasillos.

Otro de los afectados se quejó de la precariedad de la construcción resaltando que los baños no contaban con energía eléctrica. “No puede ser que el hospital más grande de Lambaré no tenga luz”, se indignó.

Más contenido de esta sección
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder deCruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.
Un hombre fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.