26 dic. 2025

Ministerio de Salud Pública interviene el Hospital General de Lambaré

El Ministerio de Salud Pública dispuso este martes la intervención del Hospital General de Lambaré tras las denuncias contra su director por supuestamente contar con dos cargos. El Hospital Distrital de Capiatá también está siendo intervenido por supuesto mal funcionamiento.

hospital de lambaré.jpg

El Ministerio de Salud realizará la intervención del Hospital General de Lambaré.

Foto: Archivo

En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que, ante la necesidad de velar por el correcto funcionamiento del Hospital General de Lambaré, dispusieron su intervención inmediata.

El proceso será realizado por un equipo técnico capacitado, quienes llevarán a cabo una evaluación minuciosa, para luego presentar un informe detallado en un plazo no mayor a 30 días.

La cartera sanitaria manifestó que una vez que se realicen las verificaciones y cuenten con los resultados pertinentes, se informará a la opinión pública el resultado del procedimiento.

Según informes, la intervención se generó tras la denuncia ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, contra el director del nosocomio, Derlis Carreras Caballero, quien, supuestamente, violó el artículo 11 de la ley orgánica policial al ocupar el cargo de director y figurar como oficial ayudante.

Lea más: Asalto en Villa Morra: Víctima que acusó disparos está “estable”, pero “no fuera de peligro”

Por otro lado, se especula con que Carreras Caballero es presidente de los funcionarios colorados, del centro asistencial, quienes están a favor del gobierno de Santiago Peña.

Asimismo, indicaron que un equipo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud se encuentra en el nosocomio abocado a investigar las denuncias realizadas sobre su funcionamiento, con transparencia y máxima celeridad.

“El Ministerio de Salud valora y toma con seriedad cada denuncia responsable recibida, con el firme compromiso de dar seguimiento, a fin de tomar las medidas que se requieran para mejorar la atención a los pacientes”, reza parte del comunicado en redes sociales.

Refirieron que al asumir, la actual administración ha iniciado importantes obras de refacción, reparaciones de equipos y otras gestiones para abordar gradualmente las necesidades identificadas, y seguirá trabajando incansablemente para superar los desafíos y construir un sistema de salud más sólido y confiable para todos sus pacientes.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.