18 abr. 2025

Ministerio de Salud Pública interviene el Hospital General de Lambaré

El Ministerio de Salud Pública dispuso este martes la intervención del Hospital General de Lambaré tras las denuncias contra su director por supuestamente contar con dos cargos. El Hospital Distrital de Capiatá también está siendo intervenido por supuesto mal funcionamiento.

hospital de lambaré.jpg

El Ministerio de Salud realizará la intervención del Hospital General de Lambaré.

Foto: Archivo

En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que, ante la necesidad de velar por el correcto funcionamiento del Hospital General de Lambaré, dispusieron su intervención inmediata.

El proceso será realizado por un equipo técnico capacitado, quienes llevarán a cabo una evaluación minuciosa, para luego presentar un informe detallado en un plazo no mayor a 30 días.

La cartera sanitaria manifestó que una vez que se realicen las verificaciones y cuenten con los resultados pertinentes, se informará a la opinión pública el resultado del procedimiento.

Según informes, la intervención se generó tras la denuncia ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, contra el director del nosocomio, Derlis Carreras Caballero, quien, supuestamente, violó el artículo 11 de la ley orgánica policial al ocupar el cargo de director y figurar como oficial ayudante.

Lea más: Asalto en Villa Morra: Víctima que acusó disparos está “estable”, pero “no fuera de peligro”

Por otro lado, se especula con que Carreras Caballero es presidente de los funcionarios colorados, del centro asistencial, quienes están a favor del gobierno de Santiago Peña.

Asimismo, indicaron que un equipo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud se encuentra en el nosocomio abocado a investigar las denuncias realizadas sobre su funcionamiento, con transparencia y máxima celeridad.

“El Ministerio de Salud valora y toma con seriedad cada denuncia responsable recibida, con el firme compromiso de dar seguimiento, a fin de tomar las medidas que se requieran para mejorar la atención a los pacientes”, reza parte del comunicado en redes sociales.

Refirieron que al asumir, la actual administración ha iniciado importantes obras de refacción, reparaciones de equipos y otras gestiones para abordar gradualmente las necesidades identificadas, y seguirá trabajando incansablemente para superar los desafíos y construir un sistema de salud más sólido y confiable para todos sus pacientes.

Más contenido de esta sección
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.
El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.