12 feb. 2025

Hospital de Ayolas: Cae viga y preparan traslado a predio de IPS

Una viga del techo del hospital de Ayolas cayó a consecuencia de las malas condiciones estructurales del edificio. Los pacientes serán trasladados hasta el predio del Instituto de Previsión Social de la zona, ya que toda la estructura corre peligro. Afortunadamente nadie resultó con lesiones.

Hospital de Ayolas

Foto: Gentileza.

El director de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez, señaló que la estructura “está muy dañada y es una prioridad que el edificio sea abandonado. Queremos hacer lo antes posible un traslado al IPS de Ayolas”, indicó.

Pérez dijo que la prioridad es salvaguardar la integridad de los pacientes, quienes acuden en cantidad importante hasta el nosocomio.

Según explica el médico, la estructura está demasiado dañada y se deberá demoler y construir un nuevo hospital, ya que este fue dañado por las inundaciones, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

Actualmente se trabaja en una integración entre el Ministerio y el IPS para que se pueda atender desde el predio de la previsional sin que los asegurados pierdan sus privilegios en la atención.

Las quejas por las malas condiciones edilicias del hospital de Ayolas datan desde hace tiempo, sin que haya una respuesta de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.