25 feb. 2026

Horacio Cartes se lanza contra Mario Abdo: “Tohóna tojapiro”

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, dijo que intenta no hablar de su principal adversario para la titularidad de la ANR, Mario Abdo Benítez, pero reconoció que está cansado de los ataques. Por eso, le respondió con un “tohóna tojapiro” durante un acto proselitista.

Horacio Cartes.jpg

Horacio Cartes dijo que intenta no hablar de su principal adversario para la titularidad de la ANR, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que ni el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni el vicepresidente Hugo Velázquez no son adversarios para él y afirmó que prefiere no responder a los ataques, aunque reconoció que está cansado de recibirlos.

Por ello, el ex presidente respondió con un “tohóna tojapiro” (expresión vulgar en guaraní usada en sentido de repudio) al actual jefe de Estado durante un acto proselitista. Sus palabras fueron bien recibidas por los presentes con gritos y hurras.

En otro momento, Cartes aseguró que “se esfuerza mucho” en no hablar de Abdo Benítez ni de Velázquez porque no son rivales para él.

Embed

“Yo me esfuerzo mucho en no hablar de Marito, porque Marito ni Hugo Velázquez ndaha’éi contrario (no son rivales), pero todo el día (recibo) insultos, que defiendo a la fiscala general”, prosiguió.

Días atrás, Mario Abdo aseguró que el Ministerio Público atraviesa por una fuerte falta de credibilidad y cuestionó al cartismo por intentar sostener a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado.

Lea más: Para Mario Abdo, juicio político a Sandra Quiñónez depende “de quién debe ser investigado”

Mario Abdo Benítez viene lanzando duros mensajes contra Cartes en esta última etapa electoral, de cara a las elecciones internas de la ANR.

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió recientemente pelear con Cartes por la titularidad del Partido Colorado. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.

Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.
Una mujer de nacionalidad colombiana, que fue hallada en el baúl de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción, quedó detenida en una comisaría y citada a declarar ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles. Se sospecha que pertenece a una banda dedicada al robo.