19 jul 2026

Honor Colorado definiría candidaturas a gobernaciones esta semana

El movimiento Honor Colorado (HC) estaría definiendo esta semana sus candidaturas para las diferentes gobernaciones, teniendo en cuenta que en algunos departamentos hay más de un postulante oficialista. La figura para Central se sigue negociando.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado e integrante de Honor Colorado, afirmó que esta semana se podrían ir definiendo varios temas; como el candidato para Central y otros departamentos donde todavía faltan definir las candidaturas.

En las últimas semanas se registraron algunas diferencias internas en el movimiento oficialista. Paraguarí es uno de los departamentos en que existen dos candidatos para el cargo de gobernador.

Misiones es otra zona del país en donde se tuvo una disputa que provocó la salida de algunos dirigentes, como el caso del diputado Pablino Rodríguez, quien también aspira a ser jefe departamental, pero no fue elegido en Honor Colorado.

Sin embargo, el candidato para Central sigue siendo una incógnita en esta agrupación política y las negociaciones son prioridad. El primer elegido fue el animador y conductor de televisión Rubén Rodríguez, pero a los pocos días decidió renunciar a su postulación.

Alliana recordó que se manejan dos o tres nombres. “En agosto ya tenemos que salir con un candidato a gobernador por Central porque un gran porcentaje del electorado tenemos ahí”, expresó a la emisora 970 AM.

Mencionó que ese departamento es importante por el número de votantes y por la ausencia de un líder fuerte. Señaló que en esa zona él perdió en las internas pasadas por 4.500 votos, por no destinarle el tiempo suficiente.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.