Nacionales

Hombres protagonizan más accidentes de tránsito que las mujeres, según Caminera

El inspector Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, señaló que los hombres protagonizan más accidentes de tránsito que las mujeres.

El inspector Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que, aproximadamente, el 70% de los accidentes de tránsito son protagonizados por hombres.

“Seguro que es mujer”, “mujer al volante, peligro constante” o “manejás como mujer", son algunas de las frases arraigadas en el vocabulario de los conductores para descalificar la capacidad de una mujer al mando de un automóvil.

"Estadísticamente, los hombres protagonizan más accidentes de tránsito, las mujeres son mucho más prudentes. Los hombres cuando estamos al mando de un vehículo pensamos que demasiado sabemos”, señaló el funcionario y precisó que solo el 30% de los percances ruteros son protagonizados por mujeres.

Embed

Lea más: Conductor de camioneta no respeta señal de "pare" y provoca accidente

Entre otras cosas, habló sobre las normas generales en ruta y despejó algunas dudas al respecto. En ese sentido, precisó que se puede manejar sin remeras, con zapatillas o con zapatos de taco.

"También se puede manejar descalzo, la ley no prohíbe. Al salir en la ruta no debés olvidar los documentos y ser prudente, nada más", subrayó.

Los accidentes automovilísticos se vuelven una constante, sobre todo los fines de semana, por diversos factores, como la alta velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y el no respetar las señales de tránsito.

En Asunción y ciudades del Departamento Central se concentra la mayor cantidad de accidentes.

Dejá tu comentario