24 oct. 2025

Hombre y mujer quedan detenidos tras allanamiento en Ñemby

Un hombre y una mujer quedaron detenidos por la desaparición de una anciana, ocurrida en agosto. Ambos cayeron en contradicciones tras un allanamiento a su vivienda en Ñemby este viernes.

Personal de la División Homicidios realizaron un allanamiento a una vivienda sobre la calle Boquerón casi Carlos Miguel Giménez, en el barrio Coca Cola, de Ñemby. Quedaron detenidos Pablo Eusebio Aguayo Franco, de 22 años, y Mirian Gabriela Franco Sosa, de 25.

El operativo policial fue por la desaparición de Emilia Filippi, viuda de Franco, de 85 años. Está con paradero desconocido desde el 14 de agosto de este 2016.

Los agentes utilizaron el reactivo luminol y dio positivo a una presumible presencia de sangre en varias habitaciones de la vivienda, en colchones, prendas de vestir, 2 palas y una sierra.

La fiscala Claudia Aguilera dispuso la detención de ambas personas quienes, según el reporte, cayeron en contradicciones durante sus declaraciones. Aguayo Franco tiene antecedentes por tenencia no autorizada de sustancias estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.