18 dic. 2025

Hombre pide perdón por disparo accidental que mató a un niño

Alfonso Ramón Acosta Giménez (36) pidió disculpas a la familia del niño a quien mató de un disparo, supuestamente, de forma accidental, mientras manipulaba un rifle. El hombre se encuentra aprehendido a disposición del Ministerio Público.

ALFONSO ACOSTA.PNG

Alfonso Ramón Acosta Giménez (36) se encuentra recluido en la Comisaría 7.ª metropolitana. Foto: Gentileza.

“No voy a devolver más la vida que se perdió, ya pedí perdón a la familia, si es necesario voy a pedir miles y miles de veces, pero eso no devolverá la vida del niño. Me duele muchísimo, es como perder a mi propio hijo”, fueron las palabras del hombre desde la Comisaría 7.ª Metropolitana, donde se encuentra recluido.


Su hijo cumple años este lunes y para prepararle la torta, una amiga de la familia, también con su hijo, llegó a la casa para ayudar.

Daniel de Jesús López González, de 6 años, estaba jugando en la cocina en compañía de su madre, mientras que Acosta se encontraba en el patio, a seis metros aproximadamente de la víctima, manipulando el rifle calibre 22 milímetros, con el objetivo de matar un ratón.



“Yo revisé el rifle y no tenía supuestamente bala, cuando bajé en el piso al lado de mi asiento, se me cayó y ahí ocurrió el accidente”, relató.


Si bien no cuenta con permiso para portar armas, tenía el rifle porque unos amigos le prestaron ya que varias veces fue víctima de robo. Aseguró que en dos ocasiones utilizó el arma para matar a ratones de la vivienda.

Tras percatarse de lo ocurrido, inmediatamente llevó al menor hasta el Hospital de Trauma, adonde llegó sin signos de vida. El suceso ocurrió a las 19.00 aproximadamente del sábado, en el interior de un taller ubicado en el barrio General Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción.


Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.