13 nov. 2025

Hombre muere tras intentar robar una casa en Los Laureles

Un hombre murió luego de ingresar a una vivienda en el barrio Los Laureles. El autor habría sido el propietario, quien actuó en defensa propia.

asalto domiciliario los laureles

Vista de la casa ubicada en Los Laureles. | Virgilio Cáceres UH.

El fallecido fue identificado como Vidal Antonio Vergara (47), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado registrados en los años 2011, 2013, 2015 y 2016.

Su muerte ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el hombre forzó el portón de una casa en la zona e ingresó pensando que no había nadie en el lugar.

El propietario, Diricio Martínez, se encontraba con familiares al momento de percatarse de la presencia del supuesto ladrón. Al verlo, disparó en defensa propia.

Vergara cayó muerto y la familia informó del hecho a la Policía. Intervinieron en el lugar agentes de la Comisaría 11ª y el fiscal Miguel Vera.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un agente policial activo que transportaba dos paquetes de cocaína, aparentemente, desde Bolivia.