26 dic. 2025

Hombre muere de hipotermia al caer en una cuneta

Agentes de la Policía Nacional hallaron este sábado el cuerpo sin vida de un hombre en una cuneta con agua, al costado de un camino vecinal. Supuestamente, el hombre se encontraba en estado etílico, por lo que no pudo salir del charco y falleció por hipotermia.

cuneta 1.jpg

El hombre fue encontrado en una cuneta de un camino vecinal. Imagen referencial.

Archivo ÚH

El hallazgo del cadáver ocurrió este sábado a las 17.00, en la cuneta de un camino vecinal del barrio 1º de Mayo de la colonia Leopoldo Perrier, distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. El fallecido fue identificado como Ailto Diniz, brasileño, soltero, de 63 años.

Personal de la Subcomisaría 17 se constituyó en el lugar, donde se constató la presencia de un cuerpo tendido en una cuneta con agua, sin signos de vida, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los oficiales no hallaron testigos del accidente, pero presumen que la víctima, en horas de la noche del viernes, caminaba por el lugar con destino a su domicilio. Al parecer, se encontraba en estado etílico, por ese motivo perdió el equilibrio y cayó en el canal con agua, del cual no pudo salir y falleció en el lugar.

Intervino en el caso el asistente fiscal de turno Daniel Fleitas, de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Santa Rosa del Monday. Tras la inspección del cuerpo, el médico forense Fernando Moreira diagnosticó hipotermia como causa del deceso.

Más contenido de esta sección
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Cuatro personas circulaban sobre una moto cuando tuvieron un accidente y cayeron sobre el asfalto. Tres de los ocupantes fueron identificados y son menores de edad. Un niño de ocho años perdió la vida.