07 jul. 2026

Hombre con frondosos antecedentes detenido cuando intentaba robar

Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido cuando intentaba hurtar pertenencias del interior de una camioneta durante la noche del miércoles.

Comisaria.jpg

El detenido quedó detenido en la Comisaría 2.ª. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Ramón Enrique Villamil Estigarribia, de 45 años. Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el mismo fue sorprendido rompiendo el vidrio de la ventanilla trasera izquierda de una camioneta Nissan Terrano estacionada en la calles República de Colombia casi ruta Mariscal Estigarribia, zona norte de Fernando de la Mora.

Al momento de realizar la rotura del vidrio, una motopatrulla pasaba por el lugar y vio la escena. El hombre se percató de la presencia policial por lo que emprendió la huida hasta que fue reducido por los agentes policiales.

También un Toyota Corolla huyó raudamente del lugar por lo que no se descarta que el ocupante haya sido su cómplice.

En poder del detenido se incautaron un par de guantes de látex, una linterna de color negro, un cargador portátil color dorado, un par de gafas con estuche, una caja de cigarrillo, una billetera color azul con G. 9.000 en el bolsillo.

Villamil tiene antecedentes por robo en 1995-1996; robo agravado en el 2004; robo en el 2006, hurto en el 2008 y hurto especialmente grave en el 2010.

Más contenido de esta sección
Una ronda de tragos entre personas que disputaron un partido de fútbol milagrosamente no terminó con heridos, luego de que dos de ellos hayan desenfundado armas e incluso realizado disparos. El caso ocurrió en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
Una estudiante lleva adelante una rifa solidaria cuyo premio es el automóvil familiar. El objetivo de la joven es recaudar fondos para costear su viaje a una feria científica en Madrid.
Las imágenes registradas durante el violento intento de asalto al camión blindado muestran los instantes de máxima tensión vividos sobre la ruta PY08, a la altura de la calle San Juan, en el distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.
Una pala cargadora fue atacada a tiros el domingo mientras se realizaban trabajos dentro de una propiedad privada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, un trabajador resultó ileso.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días. Entre el martes y el miércoles se aguardan mínimas de 2°C y 4°C, principalmente sobre el sur, parte del centro de la Región Oriental y oeste de la Occidental.
El domingo 5 de julio se cumplieron 12 años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo. En el acto de recordación realizado en su vivienda ubicada en Arroyito, Departamento de Concepción, su madre pidió que el país no normalice este tipo de hechos y reiteró el reclamo de justicia.