08 ene. 2026

Hombre finge ser víctima de violación para robar celular y arma

Un hombre ingresó a un supermercado en Asunción señalando estar muy alterado por haber sido víctima de una violación. Al ser atendido por funcionarios del local, robó el celular de una trabajadora y luego huyó. Luego despojó de su revólver a un guardia de seguridad. Disparó a unos policías antes de ser detenido.

arma npy.png

El arma robada del guardia de seguridad que fue luego recuperada por la Policía Nacional.

Foto: NPY.

Esta persona, cuya identidad fue mantenida en reserva, fue finalmente detenida por la Policía a pocas cuadras del supermercado del que robó un teléfono, ubicado sobre la avenida Perú, en Asunción. Antes de ser aprehendido, realizó tres disparos contra los agentes policiales, informó NPY. No hubo heridos.

Familiares del hombre indicaron a los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana que él estaba bajo los efectos de una mezcla de varias drogas. El arma robada y y el celular fueron recuperados por los uniformados.

Un hombre fingió ser víctima de una violación pero terminó robando un arma de fuego y un celular

“Esta es una persona que vive en Villa Elisa, no tiene antecedentes y en el momento de la aprehensión estaba muy alterado, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. La madre nos dijo que es una persona adicta a algún tipo de drogas”, comentó al medio televisivo un agente policial interviniente.

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando esta persona ingresó al supermercado alegando haber sido violado. Cuando los funcionarios del local se acercaron a él para calmarlo y asistirlo, forcejeó con ellos y robó el celular de una empleada.

Al salir se encontró con un guardia de seguridad, con quien también tuvo un forcejeo. El hombre logró despojarlo de un revólver calibre 38 y nuevamente se dio a la fuga.

Fue con esta arma que disparó contra los policías que lo interceptaron, sobre la avenida Mariscal López. Ninguno de los tiros hirió a los agentes.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.