25 abr. 2024

Hombre finge ser víctima de violación para robar celular y arma

Un hombre ingresó a un supermercado en Asunción señalando estar muy alterado por haber sido víctima de una violación. Al ser atendido por funcionarios del local, robó el celular de una trabajadora y luego huyó. Luego despojó de su revólver a un guardia de seguridad. Disparó a unos policías antes de ser detenido.

arma npy.png

El arma robada del guardia de seguridad que fue luego recuperada por la Policía Nacional.

Foto: NPY.

Esta persona, cuya identidad fue mantenida en reserva, fue finalmente detenida por la Policía a pocas cuadras del supermercado del que robó un teléfono, ubicado sobre la avenida Perú, en Asunción. Antes de ser aprehendido, realizó tres disparos contra los agentes policiales, informó NPY. No hubo heridos.

Familiares del hombre indicaron a los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana que él estaba bajo los efectos de una mezcla de varias drogas. El arma robada y y el celular fueron recuperados por los uniformados.

Un hombre fingió ser víctima de una violación pero terminó robando un arma de fuego y un celular

“Esta es una persona que vive en Villa Elisa, no tiene antecedentes y en el momento de la aprehensión estaba muy alterado, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. La madre nos dijo que es una persona adicta a algún tipo de drogas”, comentó al medio televisivo un agente policial interviniente.

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando esta persona ingresó al supermercado alegando haber sido violado. Cuando los funcionarios del local se acercaron a él para calmarlo y asistirlo, forcejeó con ellos y robó el celular de una empleada.

Al salir se encontró con un guardia de seguridad, con quien también tuvo un forcejeo. El hombre logró despojarlo de un revólver calibre 38 y nuevamente se dio a la fuga.

Fue con esta arma que disparó contra los policías que lo interceptaron, sobre la avenida Mariscal López. Ninguno de los tiros hirió a los agentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.