11 sept. 2025

Hombre cae por compartir pornografía infantil con menores

Un hombre fue detenido por compartir con menores materiales de pornografía infantil. Aparentemente creó un perfil falso donde se hacía pasar por una niña.

El jefe del Departamento de Delitos Informáticos, comisario Diosnel Alarcón, informó en Telefuturo que dieron con el hombre tras 2 meses de búsqueda. Su IP fue identificado por organismos internacionales que monitorean a usuarios que comparten pornografía infantil.

Indicó que el detenido se hacía pasar por una niña de 12 años y compartía materiales de contenido pornográfico infantil con otros menores. Incluso la Policía sospecha que algunos materiales se hicieron en Paraguay.

La detención se produjo este martes en un operativo encabezado por la fiscala Irma Llano.

El jefe policial recomendó a los padres compartir con sus hijos las redes sociales para evitar este tipo de engaños, ya que el pedófilo puede incluso llegar a abusar de los niños.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un hombre habría amenazado con matar a su esposa con un revólver y una escopeta y ante el pedido de auxilio por parte de la víctima, los vecinos alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes intercambiaron disparos e hirieron al sospechoso. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
El presidente Santiago Peña justificó este martes el apoyo de su Gobierno a Israel al indicar que es un mandato del pueblo y fue una oferta en su campaña electoral, al igual que el traslado de la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, que se concretó a fines del 2024.
Tras días de espera y reclamos de los familiares, la Prefectura Naval consiguió el apoyo logístico para rescatar este miércoles el cuerpo del camionero que perdió la vida el domingo pasado al caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay en la ciudad de Concepción.
Un joven de 18 años fue capturado y otro logró escapar luego de ser sorprendidos remolcando dos motocicletas robadas del estacionamiento de una universidad privada en el kilómetro 6 ½ Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un militar repelió a tiros a un grupo de hombres que ingresó a la vivienda de su padre para robar. Ocurrió en Reducto, San Lorenzo.