30 ene. 2026

Hohenau: Falleció anciano atacado por abejas

Un hombre de 70 años que fue atacado por un enjambre de abejas en la tarde del domingo en el barrio Santa Rosa de Hohenau, Departamento de Itapúa, falleció este lunes. El anciano no pudo resistir las consecuencias dejadas por la cantidad de picaduras recibidas en su cuerpo.

panal de abejas - pixabay.jpg

El hombre falleció tras ser picado por abjeas. Imagen referencial.

Foto: Pixabay

Juan Antonio Araújo estaba realizando un recorrido para verificar sus animales en su piquete, alrededor de las 17.00 del pasado domingo, cuando fue atacado por un enjambre de abejas.

Sus familiares inmediatamente llamaron a los Bomberos Voluntarios de Hohenau. De acuerdo con lo señalado por el capitán Roland Matthias, cuando llegaron los voluntarios al lugar encontraron a la víctima totalmente cubierta por las abejas.

Debido a la situación, utilizaron elementos especiales para dicho procedimiento, tras lo cual pudieron rescatarlo y trasladarlo de forma urgente hasta la Unidad Sanitaria del IPS en el centro de la ciudad.

Allí, Araújo recibió los primeros auxilios, pero por la gravedad del caso fue trasladado al IPS de Encarnación, donde se confirmó su deceso a consecuencia de las múltiples picaduras de las abejas.

Más contenido de esta sección
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.