09 ene. 2026

Hohenau: Avanzan obras del futuro parque industrial

El parque industrial de Hohenau está en proceso de desarrollo y pronto las empresas que se están instalando en el lugar comenzarán a dar trabajo a la gente, el cual es uno de sus principales objetivos.

Surgió en 2020 y desde entonces ya varias empresas nacionales e internacionales se están instalando en el predio de 22 hectáreas, ubicado en cercanías del río Paraná en la zona denominada Hohenau I.

Se trata de un ambicioso proyecto que encara la comuna local con el apoyo de la gobernación de Itapúa y está ubicado a menos de 6 km del río Paraná sobre el camino que conduce al puerto. En el lugar se está trabajando en la instalación y construcción de las infraestructuras que serán utilizadas por las empresas.

El espacio pretende aglutinar a industrias para generar mano de obra y, sobre todo, la industrialización local de las materias primas, promoviendo el consumo de productos nacionales. El intendente Enrique Hahn, promotor de este proyecto, dijo que el parque dará un gran despegue económico a Hohenau y comunidades vecinas. El emprendimiento fue declarado de interés por el Municipio y la Gobernación local y el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
Las frecuentes lluvias caídas en las últimas semanas en el Departamento de Itapúa favorecen a miles de hectáreas de cultivos de soja y a rubros de la agricultura familiar que están en pleno desarrollo.
La firma que construye un condominio de lujo en las afueras de San Bernardino asegura que primero buscan llegar a un acuerdo con las autoridades y la comunidad antes de extraer agua de un acuífero.
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.