18 jun. 2024

Hohenau: Ante ola de inseguridad, aumentan controles

28042715

Alerta. Las fuerzas del orden realizan controles.

nm

A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en el distrito de Hohenau, Itapúa, agentes del Grupo Lince y los integrantes de la Policía Nacional que prestan servicios en la comisaría local, están extremando los controles con el objetivo de evitar robos, hurtos y asaltos, que en los últimos días mantuvieron en alarma a los pobladores de esta laboriosa comunidad.

La policía presume que delincuentes de otras localidades están viniendo a cometer hechos delictivos en Hohenau y los otros distritos de las Colonias Unidas que son Obligado y Bella Vista. Por eso, intensifican los controles de día y de noche para tratar de sacar de circulación a los que están quebrantando la tranquilidad de los habitantes.

El concejal municipal Juan Irala y el jefe de la comisaría número 12 de Hohenau, comisario Alder Maciel, dieron un mensaje a toda la comunidad, señalando que a partir de ahora se realizan controles preventivos en diferentes puntos del distrito con tolerancia cero para todos. Advierten a la ciudadanía a salir munidos de sus respectivos documentos para evitar inconvenientes en la vía pública.

La Asociación de Municipalidades de Colonias Unidas y la cooperativa Colonias Unidas hicieron las gestiones ante el Gobierno para obtener la presencia activa de los linces. Los intendentes de Hohenau, Obligado y Bella Vista han conversado con el propio presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, autoridades nacionales que decidieron instalar hace tres meses un grupo de agentes que tienen base operativa en el local de la Guardia Civil, con sede en el distrito de Obligado, en el centro de las tres Colonias. Los Lince ahora acentúan sus recorridos y controles por la ciudad de Hohenau.

El último hecho delictivo fue el hurto agravado de una motocicleta a plena luz del día en el estacionamiento de un conocido edificio de la ciudad. La víctima fue Librado Ramón González quien dejó su biciclo en el lugar y unas horas después ya no lo encontró.

Más contenido de esta sección
Se reportaron quema de pastizales entre los kilómetros 14 y 26, incluyendo parte de una vivienda en el km 16 centro urbano. Bomberos hacen un llamado a la responsabilidad y colaboración ciudadana.
De las 39 denuncias en su contra, 22 fueron hechas por su ex amigo y aliado, Celso Kelembu Miranda; el resto procede de la Contraloría Ciudadana. El jefe comunal habla de faltas administrativas y niega robos.