Con su victoria, el equipo de Morínigo se coloca a dos puntos en la tabla acumulativa de Cerro Porteño (con dos partidos menos) y mantiene las chances de clasificar a la Copa Libertadores, en la que el presente año disputó la final.
El Tricolor, matemáticamente también podría llegar al título, pero es mucho más complicado, por ahora tiene asegurada su participación en la Sudamericana.
Superior. En lo que respecta al juego ayer en Luque, en su primera parte, Nacional fue ampliamente superior.
El Tricolor abrió la cancha y utilizó preferentemente el sector izquierdo por donde Marcos Acosta se filtró permanentemente para llegar con claridad hasta el arco rival.
Pese al dominio que tuvo la visita, le costó transformar en resultado. Medina se hizo figura al tapar pelotas que tenían destino de gol.
Sobre el cierre de la primera fracción, Silvio Torales, con remate potente y al ángulo, anotó el único gol del encuentro.
Emotivo. En la segunda parte, General puso un poco más de actitud y llegó con posibilidades hasta el arco de Ignacio Don, golero tricolor, quien se convirtió en figura.
La visita tuvo la gran posibilidad de ampliar el marcador, una falta de Medina contra Benítez en el área, el árbitro sancionó penal. Silvio Torales se encargó de la ejecución, pero su disparo salió desviado.
Tras esta acción, el local recobró ánimo y con más empuje que fútbol se lanzó en busca de la paridad.
Don salvó el resultado, primero, con una doble tapada a Gamarra y Caicedo y luego un cabezazo de Espínola. Nacional aguantó hasta el final y se alzó con la victoria.