28 mar. 2024

Histórico cambio de electrobombas en la planta de agua de Viñas Cué, tras 38 años

UHECO20201129-020B,ph01_9092.jpg

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) inició los trabajos electromecánicos para la instalación de nuevas bombas de agua cruda en la planta de tratamiento Degremont 1, del complejo Viñas Cué, según informó el ente.

Se trata de un hecho histórico, ya que la instalación de nuevas electrobombas en Viñas Cué se da tras 38 años, con lo cual se busca mejorar el servicio de agua potable de forma continua para los usuarios de la aguatera estatal.

Una vez acabadas las tareas, la puesta en funcionamiento de las dos electrobombas significará una capacidad de bombear 2.700 m3 por hora cada una. Los equipos se compraron con fondos propios del ente y demandaron una inversión de G. 2.835 millones, según la Essap. Se compraron vía licitación pública nacional, que implica la provisión y montaje de dos electrobombas verticales con accesorios y repuestos de reserva para la toma de agua cruda Degremont 1, y se adjudicó a la firma Comagro SA. La licitación también incluye montaje, válvula de retención, reducciones y accesorios para extracción de agua cruda y posterior tratamiento en la planta. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) inició los trabajos electromecánicos para la instalación de nuevas bombas de agua cruda en la planta de tratamiento Degremont 1, del complejo Viñas Cué, según informó el ente.

Se trata de un hecho histórico, ya que la instalación de nuevas electrobombas en Viñas Cué se da tras 38 años, con lo cual se busca mejorar el servicio de agua potable de forma continua para los usuarios de la aguatera estatal.

Una vez acabadas las tareas, la puesta en funcionamiento de las dos electrobombas significará una capacidad de bombear 2.700 m3 por hora cada una. Los equipos se compraron con fondos propios del ente y demandaron una inversión de G. 2.835 millones, según la Essap. Se compraron vía licitación pública nacional, que implica la provisión y montaje de dos electrobombas verticales con accesorios y repuestos de reserva para la toma de agua cruda Degremont 1, y se adjudicó a la firma Comagro SA. La licitación también incluye montaje, válvula de retención, reducciones y accesorios para extracción de agua cruda y posterior tratamiento en la planta.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.