29 mar. 2024

Historias de amor y dramas propone la cartelera teatral

Relatos de amor, tragicomedias, musicales, infantiles e historias en un futuro utópico protagonizan la cartelera teatral de este fin de semana.

Hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, sigue en escena Arroz con leche, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU). Acceso: G. 70.000 (Red UTS) y G. 90.000 (en puerta). La obra expone el sabor del amor que perdura casi siempre venciendo al tiempo, a través de historias de dos almas que se reencuentran tras un tiempo. Conforman el elenco Margarita Irún, Silvio Rodas, Lourdes Garía, entre otros.

También continúa en cartelera La ternura, una comedia romántica en tributo a Shakespeare, que usa características de sus obras, exponiendo la historia de tres mujeres que escapan de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde iniciarán otra historia. Las funciones son hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, en el Arlequín Teatro (Antequera casi República de Colombia). Entradas: G. 60.000. Actúan Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, etc.

MÁS PROPUESTAS. La comedia dramática La ex de mi ex retorna a Casa Mayor (Malutín 263) hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. Alejandra Siquot y Eli Caballero muestran cómo los caminos de dos mujeres, ex de un solo hombre, pueden cruzarse y derivar en un acuerdo sorpresivo. Boletos a G. 80.000.

Un dramático relato de supervivencia ambientado en un futuro de un conflicto bélico mundial, es el tema de SED Sindicato de los eternos desplazados que vuelve hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas a G. 35.000 y G. 50.000. Actúan Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, entre otros.

El teatro musical Lia Love, que propone una historia infantojuvenil, vuelve hoy y mañana, a las 18.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Entradas a G. 35.000. Lia Love, joven actriz, bailarina y cantante, estará acompañada de bailarines y del cantante Josema López.

Caperucita y el lobisón regresa a la Manzana de la Rivera, hoy, a las 17.00, y mañana, a las 10.30 y 17.00. Entradas: G. 20.000 (niños) y G. 30.000 (adultos). Relata la historia desde otros puntos de vista, que deja en evidencia que la historia que todos conocemos no es la real.


Cartelera del día
OBRA: Arroz con leche, en la Alianza Francesa.

OBRA: La ternura, en el Arlequín Teatro.

OBRA: La ex de mi ex, en la Casa Mayor.

OBRA: SED..., en la Manzana de la Rivera.

OBRA: Lia Love, en el Teatro Latino.

OBRA: Caperucita y el lobisón, en la Manzana de la Rivera.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.