24 nov. 2025

Hinchas queman copa del campeonato porque perdió su equipo

La final del campeonato de la Liga Sampedrana estuvo empañada de violencia, enfrentamientos entre hinchas y jugadores, además de golpizas a efectivos policiales. Además quemaron el galardón del torneo.

Carlos Aquino | San Pedro

Se disputaba el partido de ida por la final entre General Samaniego de Antequera contra Libertad de San Pedro de Ycuamandyyú poco antes de que ocurra el siniestro.

Ganaba el equipo de Libertad y a los 94 minutos, ya en tiempo adicional empató General Samaniego, pero el gol fue anulado por el árbitro Esteban Amarilla. Tal acción desató la furia de los aficionados antequereños. Los arbitrantes se salvaron de la furia al ser rescatados por la Policía Nacional. Sin embargo, la historia no termina ahí.

WhatsApp Video 2017-07-30 at 20.38.54.mp4

Video: Carlos Aquino, UH.

El partido concluyó con la mínima diferencia de 1 - 0 a favor de Libertad. Minutos después de darse esta victoria, patrulleras policiales fueron destruidas, aparecieron varias bombas, balines de goma y gas lacrimógeno.

La Policía Montada tuvo que intervenir para tratar de controlar a los aficionados en este partido que se disputó en Antequera.

Varios efectivos policiales sufrieron golpes. En ese sentido, el jefe de Policía de San Pedro, el comisario principal Miguel Orué, fue uno de los que se internaron a causa de los golpes.

Piedras de diferentes tamaños quedaron dentro de la patrullera policial tras el fuerte disturbio.

Más contenido de esta sección
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.