09 mar. 2026

Hijos de Pablo Medina no cuentan con custodia policial

Dyrsen Medina, hija mayor del periodista asesinado el pasado jueves en Curuguaty, confirmó que tanto ella como sus hermanos aún no cuentan con custodia policial y señaló que temen por sus vidas.

pablo medina.JPG

El corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, fue asesinado el jueves en Villa Ygatimí. | Foto: Archivo.

La joven de 27 años, hija del primer matrimonio de Pablo Medina, recordó que el temor fue siempre el fiel compañero de su padre, ya que recibía constantes amenazas.

“El tenía miedo hasta para ir al sanitario”, refirió la mayor de dos hermanos.

Dyrsen vive en Asunción pero aseguró a Radio Ñandutí que estaba en permanente contacto con su padre, quien siempre la mantenía al tanto de lo que hacía.

“Me enteré de lo sucedido a través de una amiga que vive en Curuguaty, ella me llamó e inmediatamente salí para allá”, relató la joven, sobre el día en el que ocurrió el asesinato.

“Me mudé hace varios años. En Curuguaty pasé muchas cosas, incluso en épocas del colegio intentaron secuestrarme por las investigaciones que hacía mi papá”, expresó.

Comentó que siguió la carrera de periodismo pero la abandonó en el segundo año, por temor. Además, su padre no estaba de acuerdo con esta elección, aunque sin embargo, la apoyaba.

“El entregó su vida diciendo la verdad, siempre fue justo y honrado, ese es su mayor legado”, reflexionó Dyrsen sobre el periodista quien fue muerto el pasado 16 de octubre, junto a su asistente Antonia Almada.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudad de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.