Nacionales

Hijo de un juez fue condenado a 6 años de prisión por vender droga

Juan Guillermo Lezcano, hijo del juez en lo Civil y Comercial de San Pedro, Guillermo Lezcano Florenciani, fue condenado este miércoles a seis años de pena privativa de libertad por posesión y comercialización de drogas.

La condena fue dictada por el tribunal de Sentencia de Central, presidido por la jueza Cynthia Lovera e integrado por los miembros Pedro Nazer y Victoria Ortiz.

El colegiado explicó que con los testimonios de los testigos y las pruebas quedó comprobada la comisión de los hechos punibles por parte del acusado, informó el portal digital judiciales.net.

De acuerdo con los antecedentes, luego de un trabajo de inteligencia de 15 a 22 días de la Policía Antinarcóticos, el 17 de junio de 2013 se allanó la casa del acusado en Mariano Roque Alonso.

En el jardín de su casa fueron hallados 19 plantines de marihuana, además, había en la heladera 184 gramos de la hierba seca distribuidos en bolsitas de polietileno. También se encontró una picadora manual de marihuana y dinero de baja denominación.

Según el informe de inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el acusado traía la droga en bolsas de carbón desde San Pedro hasta su residencia de Mariano Roque Alonso.

Si bien la fiscala Noelia Naumann pidió 12 años de cárcel para el acusado, dijo estar conforme con la sentencia y adelantó que no la apelará. No así la defensa, que anunció que apelará la decisión del tribunal.


Dejá tu comentario