19 abr. 2024

Hijo de un juez fue condenado a 6 años de prisión por vender droga

Juan Guillermo Lezcano, hijo del juez en lo Civil y Comercial de San Pedro, Guillermo Lezcano Florenciani, fue condenado este miércoles a seis años de pena privativa de libertad por posesión y comercialización de drogas.

lezcano-juan-guillermo.jpg

Hijo de un juez fue condenado a 6 años de prisión por vender droga. Foto: judiciales.net.

La condena fue dictada por el tribunal de Sentencia de Central, presidido por la jueza Cynthia Lovera e integrado por los miembros Pedro Nazer y Victoria Ortiz.

El colegiado explicó que con los testimonios de los testigos y las pruebas quedó comprobada la comisión de los hechos punibles por parte del acusado, informó el portal digital judiciales.net.

De acuerdo con los antecedentes, luego de un trabajo de inteligencia de 15 a 22 días de la Policía Antinarcóticos, el 17 de junio de 2013 se allanó la casa del acusado en Mariano Roque Alonso.

En el jardín de su casa fueron hallados 19 plantines de marihuana, además, había en la heladera 184 gramos de la hierba seca distribuidos en bolsitas de polietileno. También se encontró una picadora manual de marihuana y dinero de baja denominación.

Según el informe de inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el acusado traía la droga en bolsas de carbón desde San Pedro hasta su residencia de Mariano Roque Alonso.

Si bien la fiscala Noelia Naumann pidió 12 años de cárcel para el acusado, dijo estar conforme con la sentencia y adelantó que no la apelará. No así la defensa, que anunció que apelará la decisión del tribunal.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.