10 ene. 2026

Hijo de Trump viola la ley en plena jornada electoral

Eric Trump, hijo del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, tuiteó este martes una fotografía del voto que emitió a favor de su padre. Esto es ilegal en el estado de Nueva York, donde el joven ejerció su derecho.

hijo de trump.jpg

Eric Trump también votó este martes en New York. Foto: abc.es

"¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”,, tuiteó el hijo del empresario.

De esta manera Trump hijo violó la ley estatal que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, después de publicar su voto, el cual debe ser secreto, en las redes sociales.

Nueva York es uno de los 18 estados de Estados Unidos donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfi con ella es ilegal, informó el portal ABC.es

Embed

Pero aparentemente sus asesores le dijeron del error que estaba cometiendo y el hijo del candidato republicano borró el tuit de su cuenta oficial.

Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Varios grupos ciudadanos consideran que esta ley está obsoleta, de hecho rige desde hace 126 años. Lanzaron una demanda legal para cambiar esta medida, pero el juez federal se negó a ello.

Alegó el magistrado que el interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfis con sus papeletas.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.