19 abr. 2024

Hijo de Raúl Zapag evoluciona favorablemente y espera el alta médica

Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, evoluciona favorablemente y su familia espera el alta médica, tras la grave lesión que sufrió el joven por parte de rugbistas.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

El ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag dijo a NPY que su hijo Benjamín Zapag está consciente y evolucionando favorablemente, tras la brutal agresión sufrida por parte de rugbistas en el interior de una concurrida discoteca de Asunción.

“Lo que le pasó a Benja es realmente fuerte para nosotros, pero se siente mejor, está evolucionado bien. Benja es joven y la recuperación en él es superior a la de alguien mayor, pero igual la lesión fue muy fuerte”, manifestó e indicó que su hijo está consciente y con buen ánimo.

El ex presidente de Cerro Porteño adelantó que este martes de tarde tendrán una junta médica para seguir analizando la evolución de su hijo y luego el alta médica.

“La lesión fue muy fuerte y debemos tomarlo con ese compromiso para salir adelante. Benja está despierto, consciente y de buen ánimo. La reunión con los médicos es para determinar si le dan el alta mañana o a más tardar el jueves. Ojalá que podamos salir pronto”, expresó.

El joven tiene pendientes otros estudios, entre ellos, una resonancia magnética. “Nos dicen que la energía del golpe fue muy fuerte. Ya los médicos van a estar informando mejor, pero sí sé que es un proceso largo”, siguió indicando.

Lea más: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

En la fecha, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

El hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada del domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.