19 jul. 2024

Hijo de Óscar González Daher renuncia a la Junta Municipal de Luque

Óscar González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, presentó su renuncia como miembro de la Junta Municipal de Luque, luego de que la Sala Penal confirmó su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Libres. El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves saliendo de la audiencia en el Palacio.

Óscar González Chaves con su padre fallecido, Óscar González Daher.

El presidente de la Junta Municipal de Luque, José Achucarro, recibió en la mañana de este jueves la nota de renuncia de Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher.

Su dimisión se da luego de que la Sala Penal de la Corte resolvió mantener su inhabilitación para ocupar cargos públicos por siete años y el comiso de G. 29.000 millones.

No obstante, se dispuso un nuevo juzgamiento por los delitos de lavado de dinero y declaración falsa.

Asimismo, confirmó la condena por enriquecimiento ilícito, pero se debe determinar la pena a ser aplicada.

nota de renuncia de Óscar González Chávez.jpeg

Nota relacionada: Hijo de OGD deberá renunciar de inmediato como concejal

González Chaves había sido condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero a ocho años de cárcel, más el comiso especial de G. 29.237.656.115 y la prohibición de ejercer cargos públicos por siete años.

La decisión de la Sala Penal, integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre y Andrea Vera, fue dividida tras el análisis de la casación planteado por su defensa, a cargo del abogado Claudio Lovera.

La casación contaba con 13 puntos que cuestionaron la elevación a juicio oral, el auto de apertura, la sentencia, las penas aplicadas, el comiso dictado, entre otros puntos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.