09 ene. 2026

Hijo de Óscar González Daher renuncia a la Junta Municipal de Luque

Óscar González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, presentó su renuncia como miembro de la Junta Municipal de Luque, luego de que la Sala Penal confirmó su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Libres. El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves saliendo de la audiencia en el Palacio.

Óscar González Chaves con su padre fallecido, Óscar González Daher.

El presidente de la Junta Municipal de Luque, José Achucarro, recibió en la mañana de este jueves la nota de renuncia de Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher.

Su dimisión se da luego de que la Sala Penal de la Corte resolvió mantener su inhabilitación para ocupar cargos públicos por siete años y el comiso de G. 29.000 millones.

No obstante, se dispuso un nuevo juzgamiento por los delitos de lavado de dinero y declaración falsa.

Asimismo, confirmó la condena por enriquecimiento ilícito, pero se debe determinar la pena a ser aplicada.

nota de renuncia de Óscar González Chávez.jpeg

Nota relacionada: Hijo de OGD deberá renunciar de inmediato como concejal

González Chaves había sido condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero a ocho años de cárcel, más el comiso especial de G. 29.237.656.115 y la prohibición de ejercer cargos públicos por siete años.

La decisión de la Sala Penal, integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre y Andrea Vera, fue dividida tras el análisis de la casación planteado por su defensa, a cargo del abogado Claudio Lovera.

La casación contaba con 13 puntos que cuestionaron la elevación a juicio oral, el auto de apertura, la sentencia, las penas aplicadas, el comiso dictado, entre otros puntos.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.