07 ene. 2026

Hija de gobernador de Alto Paraná y su familia sufren aparatoso vuelco en Caaguazú

La hija del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su familia se salvaron de milagro tras volcar aparatosamente el vehículo en el que viajaban con dirección a Asunción. El hecho ocurrió en Caaguazú.

vuelco caaguazu.jpg

Así quedó la camioneta tras el aparatoso vuelco en Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El percance ocurrió en horas de la tarde de este sábado, sobre la ruta PY02, en zona del barrio Toro Blanco de Caaguazú.

La hija del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su familia sufrieron un accidente debido al vuelco del vehículo en el que viajaban con dirección a Asunción.

Los accidentados fueron identificados como Eduardo José María Benítez (28), acompañado por su esposa, Andrea Montserrat González González (28), hija del gobernador.

Además, viajaban a bordo de la camioneta los hijos de la pareja de 9 y 3 años, y otro menor de 9 meses aproximadamente.

Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de consideración y todos se encuentran fuera de peligro, según el reporte médico.

La camioneta, de la marca Toyota, habría dado varios vueltas debido a una maniobra brusca que realizó el conductor para evitar embestir a un motociclista que salió al paso en una zona donde normalmente los vehículos suelen imprimir alta velocidad.

Tras el percance, el gobernador de Alto Paraná llegó hasta el lugar acompañado del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.