Sucesos

Hija de Denis dice que es un calvario no tener respuestas

 

“Es un calvario, es un morir un poquito cada día. Es una muerte a cuentagotas, es agobiante y todo lo que te puedo contar es poco”, manifestó ayer Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace casi diez meses y desde entonces su familia no recibió ninguna información ni prueba de vida por parte de sus captores.

En un contacto con Radio Monumental 1080 AM, Beatriz solicitó una vez más respuestas y resultado por parte de las autoridades y afirmó que nunca se podrán acostumbrar a la ausencia de su padre y es la fe en Dios la que mantiene a la familia.

“Es la fe en Dios que nos da fuerzas para sobrevivir, seguir con la búsqueda, seguir batallando todos los días y seguir exigiendo a este Gobierno que nos dé algo”, expresó entre lágrimas y con la voz entrecortada.

INACCIÓN DEL GOBIERNO. Beatriz además consideró que el Gobierno no tiene como prioridad encontrar a su padre y a los otros secuestrados por los grupos armados en el Norte del país.

“Para el Gobierno no es prioridad, no hay resultados. Para nosotros, el resultado sería que papá ya esté con nosotras”, resaltó.

Sobre unas misivas que el grupo armado habría dejado a la familia, Beatriz confirmó que la carta fue recibida el pasado 4 de junio y pertenece al EPP, pero para cumplir con la petición que le realizan los captores de su padre la mujer solicitó información y una prueba de vida de su padre para hacer público el contenido de la misma.

“La nota menciona temas que van más allá de lo ideológico, pero esperamos una prueba de vida para publicar”, dijo al respecto la hija del ex vicepresidente. Las notas fueron halladas en la estancia de los Lindstron.

Por último, Beatriz reiteró la disposición de la familia al diálogo sobre las acciones necesarias para recuperar la libertad de su padre.

Dejá tu comentario