16 dic. 2025

Hija del comisario y senador Núñez y operador de Yamy Nal ya están mejor

Clarissa Núñez fue nombrada y percibirá G. 11 millones. Otro activo operador de Yamy Nal es otro bachiller con salario de G. 6.800.000. Dionisio logra que una cantante de 20 años sea contratada.

Fachada del Congreso 2.jpg

.

Clarissa Núñez Monjagatta, hija del senador colorado cartista Carlos Núñez, es otra nombrada por Basilio Núñez como funcionaria permanente del Congreso Nacional y gana G. 11 millones siendo directora en el Senado.

Tiene 32 años y sigue siendo bachiller, pero está cursando la carrera de Administración de Empresas, según su declaración jurada actualizada en agosto del 2024.

Su papá, el senador Carlos Núñez, tiene un patrimonio de G. 3.950 millones. Se desempeña como presidente de la Cooperativa de Policías 8 de Marzo. El mismo legislador admitió que también había “colocado” a su hermano y su sobrino como funcionarios en el Senado.

Mario Núñez Agüero ingresó ya en el 2013, durante su primer periodo como asistente, con título de bachiller. Su salario rondaba los G. 3.800.000. Su sobrino, Matías Núñez Orihuela, ingresó también como permanente, pero cuenta con un salario de G. 15 millones.

Por otra parte, un operador político de la senadora Norma Aquino (Yamy Nal) figura en la lista de nuevos contratados con un salario de G. 6.800.000

Mientras el senador expulsado del PLRA, Dionisio Amarilla, tiene como colaboradora a una joven cantante. Las contrataciones se dan en coincidencia con la asunción al cargo de Basilio Bachi Núñez, de julio a setiembre.

El presidente del Congreso incorporó a 455 contratados, entre ellos 117 serían bachilleres desempeñándose en una variedad de cargos con remuneraciones que alcanzan hasta los G. 11.000.000.

Cristian Masi, figura como coordinador de la Comisión de Turismo, fue contratado en setiembre de este año con un salario de G. 6.800.000.

Masi estudió hasta el bachillerato y se presenta como instructor de educación física en sus redes sociales, donde compartió gran parte de su acompañamiento a Yamy Nal, durante su candidatura.

En su despacho, la senadora cuenta con una nueva contratada Liz María Clara Jacal Martínez, quien sería su asistente con un salario de G. 4.500.000. Integra la lista de los bachilleres incorporados.

Juan José Vaesken Vázquez, hermano del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Adrián Billy Vaesken, fue contratado por G. 5.300.000 como prestador de servicios personales en el despacho del senador liberal Éver Villalba el 12 de setiembre de 2024.

Vaesken figuraba en marzo de este año como encargado de despacho de su hermano bajo la categoría de contratado de la Cámara de Diputados.

DIONISIO. Otra bachiller es Dahiana Noemí Villordo Galeano de 20 años. Percibe G. 4.500.000, contratada para servicios personales en el despacho del senador Dionisio Amarilla. Villordo es de profesión cantante.

Más contenido de esta sección
La ex senadora señaló que el titular de Petropar debe renunciar a su cargo por las inconsistencias halladas por el ente contralor en las declaraciones juradas del titular de la entidad estatal.
El senador Mario Varela señaló que el proyecto cartista para reglamentar la senaduría vitalicia es inviable. Además, calificó el proyecto como un planteamiento peligroso para la estabilidad política, porque incluso los ex presidentes pueden estar en línea de sucesión.
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que el proyecto de Basilio Bachi Núñez para reglamentar la senaduría vitalicia busca dar “claridad política” a la senaduría vitalicia.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, defendió la legalidad de la ajustada votación del Directorio que resolvió aliarse con Cruzada Nacional en Ciudad del Este y negó irregularidades en la sesión del 11 de diciembre.
En la gira por Israel, el diputado Raúl Latorre (ANR-HC), titular de la Cámara Baja, participó de una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, mientras que Luis Bello, intendente de Asunción, firmó un acuerdo con la ciudad de Rishon LeZion.
La iniciativa, encabezada por Bachi Núñez, permite que puedan ser senadores activos o postularse a otros cargos, no solo en el Legislativo. No prohíbe a ex mandatarios contratar con el Estado.