08 ene. 2026

Higuaín decide el derbi de Turín y el Juventus refuerza su liderato

Roma, 11 dic (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo este domingo al Juventus, en el derbi contra el Torino (3-1), al anotar el doblete decisivo para remontar el gol inicial de Andrea Belotti, lo que permitió a los “bianconeri” reforzar su liderato en la Serie A italiana, que alcanza la decimosexta jornada.

El delantero del Juventus Gonzalo Higuain celebra el gol del triunfo (2-1) durante el partido de la Serie A  jugado en el estadio Olímpico de Turín, Italia. EFE/EPA

El delantero del Juventus Gonzalo Higuain celebra el gol del triunfo (2-1) durante el partido de la Serie A jugado en el estadio Olímpico de Turín, Italia. EFE/EPA

El exmadridista Higuaín firmó el gol del 2-1 en el minuto 82 y le dio a su equipo el cuarto triunfo consecutivo contra el Torino entre la Serie A y la Copa Italia.

En el estadio Olímpico Grande Torino, los dos conjuntos protagonizaron un derbi de gran intensidad. Los “granata” se adelantaron gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.16) pero el Juventus logró la igualada antes del descanso por medio del “Pipita” Higuaín (m.28).

El exmadridista, que hasta ese momento no había tenido ocasiones, aprovechó al máximo su primera oportunidad y firmó su octava diana de la temporada en la Serie A.

En la reanudación, el Torino dispuso de unas buenas ocasiones al contragolpe pero ni el serbio Adem Ljajic ni el español Iago Falque lograron aprovecharas y terminó castigado por la mayor experiencia de los “bianconeri”.

En el 82, Higuaín controló un pase de Giorgio Chiellini y golpeó con un derechazo cruzado que sorprendió al portero inglés Joe Hart.

En la recta final, el Juventus cerró definitivamente el duelo gracias al bosnio Miralem Pjanic, que acababa de entrar al campo y que anotó su quinto gol en el campeonato.

Así, el conjunto campeón de Italia reforzó su liderato y cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre Roma y Milan, que se medirán mañana.

El Atalanta cayó 1-3 contra el Udinese en un partido decidido por los goles del colombiano Duván Zapata (m.45) y de los franceses Seka Fofana (m.72) y Cyril Thereau (m.87).

Los locales, que rompieron la pasada semana una racha de seis triunfos consecutivos, habían empatado momentáneamente con el esloveno Jasmin Kurtic pero no pudieron salvar puntos.

El Palermo del técnico Eugenio Corini cayó en casa contra el Chievo y prolongó a diez su racha de partidos sin victoria en la Serie A. El conjunto siciliano sucumbió ante los goles del esloveno Valter Birsa (m.14) y de Sergio Pellissier (49) y se quedó en la última posición del campeonato.

Bolonia y Empoli empataron a cero en el estadio Renato Dall’Ara en un choque entre dos equipos que luchan por la permanencia. Este resultado dejó los equilibrios inalterados, con los boloñeses que se colocan decimosextos y los toscanos que son decimoctavos.

Horas antes, el Nápoles goleó 5-0 en el campo del ascendido Cagliari y se reivindicó como uno de los clubes candidatos a luchar para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Los napolitanos están ahora a un punto de distancia del Roma y del Milan, que comparten la segunda plaza y que se medirán mañana.

El belga Dries Mertens fue el protagonista del choque de hoy al anotar un triplete mientras que el capitán eslovaco Marek Hamsik y el polaco Piotr Zielinski completaron la fiesta de los azules.

Andrea Montolivo

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.