12 dic. 2025

Hieren a la Pantera Moray en extrañas circunstancias

Con dos heridas, presumiblemente de arma de fuego, ingresó este jueves Richard La pantera Moray al Hospital de Trauma. El deportista con libertad condicional fue baleado en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

pantera moray_12282761.jpg

Richard La Pantera Moray ingresó al Hospital de Trauma.

Foto: Archivo ÚH.

Cerca de las 4.10 de la madrugada fue atendido Richard La Pantera Moray en el Hospital de Trauma, luego de haber protagonizado un percance del cual poco se sabe. El boxeador obtuvo recientemente su libertad condicional.

Según comentó el director médico Agustín Saldívar a Última Hora, el deportista llegó con dos heridas, aparentemente, de arma de fuego. Una en la mano derecha y otra en el antebrazo izquierdo.

Detalló que Moray se encontraba somnoliento y, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia. El mismo ingresará a la sala de cirugías para un procedimiento de limpieza.

Lea más: Pantera Moray y el conmovedor reencuentro con su familia

“No sabemos si fue realmente una herida de bala porque no se encontró un resto metálico. El informe con el que ingresó citaba que fue con arma de fuego”, precisó el médico.

La directora de Seguimiento Procesal, Alda Cardozo, dijo que aún no cuenta con datos precisos sobre las circunstancias y el lugar donde se habría registrado el hecho.

Sin embargo, la información preliminar señala que el percance no se registró en el albergue pospenitenciario.

La funcionaria precisó que una de las reglas de conducta impuesta por la jueza Sandra Silveira es permanecer en el albergue de medianoche a 5.00 de la mañana.

La Pantera Moray estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado.

Puede interesarte: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

El 5 de julio pasado, recibió su título de campeón sudamericano de boxeo, en un torneo organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

La pelea la disputó con el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.

Recientemente, fue incorporado como funcionario en una de las estaciones de servicio de Petropar, tras recibir la libertad condicional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.