14 jul 2026

Herrero muere electrocutado mientras trabajaba en las alturas

Un hombre que se desempeñaba como herrero falleció electrocutado, tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando un trabajo. Ocurrió en la tarde de este viernes en la ciudad de Asunción.

herrero.jpg

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes. Foto: Andrés Catalán.

La víctima fue identificada como Carlos Ramón Castillo Figueredo (32), quien estaba trabajando en la parte alta de una vivienda ubicada en las calles Primera Proyectada y Alberdi, en el centro de Asunción, informó el comisario Hugo Ayala, jefe de la Comisaría 4.ª Metropolitana en comunicación con Última Hora.


Uno de los hierros que estaba manipulando hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que produjo que cayera al suelo tras recibir la descarga eléctrica. El hombre falleció de manera instantánea en el lugar, según el jefe policial.

Acudieron al domicilio agentes de la Comisaría y se aguarda la presencia del médico forense para el levantamiento del cadáver.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.