29 abr. 2024

Hernandarias habilitará vacunatorio para 1.500 personas

La Región Sanitaria de Alto Paraná habilitará este martes un megavacunatorio en la Costanera de Hernandarias con capacidad para vacunar a 1.500 personas por día.

Hernandarias.jpeg

Este miércoles se habilitará el tercer autovac en Alto Paraná, el primero en Hernandarias.

Foto: Wilson Ferreira.

El predio de la costanera de la ciudad de Hernandarias será sede de un megavacunatorio que funcionará en la modalidad de autovac, desde este miércoles, de 07.00 a 15.00.

El gerente administrativo de la Fundación Tesãi, Mario Báez, señaló que el vacunatorio tiene capacidad para 1.000 vacunaciones por día, con posibilidad de aumentar a 1.500, dependiendo de la concurrencia, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Para facilitar vacunación en Alto Paraná preparan otros dos grandes vacunatorios

Este martes se alistaron los toldos y los últimos detalles para la puesta en funcionamiento. El vacunatorio funcionará por numeración de CI. Este miércoles son convocados todos los mayores de 35 años en adelante con terminación 2 y 3.

El mismo será el mayor vacunatorio de Alto Paraná. La capital departamental cuenta en este momento con dos grandes vacunatorios. Uno en la sede de la Tercera División de Infantería y otro en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, del Área 1; este último, habilitado exclusivamente para autovac.

Por otro lado, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias tienen habilitado el servicio en los hospitales distritales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.