14 sept 2026

Hernandarias: Detienen a hombre que incendió su casa con sus hijos adentro

En el asentamiento Ka’avotory, de Hernandarias, se produjo un grave incidente que dejó un hombre detenido por los delitos de amenaza e incendio intencional. El incendio fue filmado por él mismo y el video fue enviado a su pareja.

Detenido por incendio intencional.jpeg

El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como M. A. Q. P., de 24 años, sin antecedentes. Presuntamente provocó un principio de incendio dentro de su vivienda, alrededor de las 20:30 del sábado. Sus dos hijos, de 1 y 4 años, se encontraban en el interior.

El hecho fue alertado a través del Sistema de Emergencia Policial 911, lo que permitió una rápida intervención de los agentes de la Comisaría 24 ª del barrio Puerta del Sol.

Los policías acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de Q. P., siguiendo el protocolo de lectura de derechos establecido en la Constitución Nacional.

Afortunadamente, los niños fueron rescatados ilesos y entregados a su abuela paterna, quien aseguró que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Según la investigación preliminar, el incidente se habría originado luego de que el hombre recibió una fotografía de su pareja, quien se encuentra en Francia.

El detenido interpretó que una marca visible en el pecho de su pareja era indicio de una infidelidad.

Lleno de ira, grabó un video mientras supuestamente incendiaba algunos objetos dentro de la vivienda, incluyendo un sofá, y lo envió a la mujer vía WhatsApp. Fue esta última quien, al recibir el material, dio aviso a sus familiares en Paraguay, quienes realizaron la denuncia correspondiente.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala de turno, Natalia Montanía, quien ordenó la detención del aprehendido, quedando este a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.
La Policía Nacional capturó en la madrugada de este lunes a un hombre sospechoso de robar varios comercios en Luque, Departamento Central.