26 ene. 2025

Hernandarias busca controles sin afectar movida nocturna

Los que concurren a los locales gastronómicos o casas quintas a orillas del lago Acaray son constantemente controlados por agentes policiales, que se instalaron en el trayecto. El hecho perjudica a las inversiones que buscan atraer a comensales en los locales de esparcimientos.

La queja quedó registrada en la sesión de la Junta Municipal, cuyo presidente, David Monzón, señaló que convocaron a los jefes de las distintas comisarías del distrito de Hernandarias para una reunión de coordinación. “Es un reclamo general en toda la ciudad con relación a los controles de la Policía. Pescan por los que van a compartir unas copas, consumen en los restaurantes o casas quintas y tienen que volver por los caminos internos de la ciudad. Los controles prácticamente hacen correr a la gente. Ya no quieren salir y está perjudicando las inversiones”, afirmó Monzón.

Hernandarias tiene una Asociación Hotelera y Gastronómico que nuclea a los inversionistas del área, no obstante posee más de 20 hoteles y 50 locales gastronómicos como bares, pub, restaurantes, pizzería y hamburgueserías con trayectoria, acorde a su versión.

Monzón refirió que los empresarios de la ciudad están invirtiendo en la actualidad en apertura de locales, mejoría en los productos y se están consolidando con la presencia de los clientes, que dejaron de viajar a otras ciudades para consumir. “Se puede ir a comer rico y escuchar buena música, en algunos casos con vista privilegiada al lago Itaipú como los de la avenida gastronómica. Incluso gente de Ciudad del Este, Presidente Franco y otras localidades vienen a Hernandarias a comer”, relató.

Pero, a la salida, si o si se encuentran con los controles y los agentes actúan de manera casi prepotente con los conductores y complica la situación de los empresarios, conforme a su versión. EM