El volante de la albirroja no tiene problema para moverse por el sector derecho e izquierdo en el medio e incluso jugar como lateral, pero aclaró que su puesto original es en el medio para el trabajo de contención.
“Estamos muy ansiosos por jugar el encuentro frente a Colombia. La derrota con Ecuador nos lastimó un poco, pero somos conscientes que dependemos de lo que hagamos para estar presente en el hexagonal final”, indicó el mediocampista.
Aclaró: “Somos conscientes que no nos queda otra más que el triunfo frente a Colombia. Estamos trabajando para eso. Es una final de campeonato para nosotros el encuentro del viernes”.
Relató: “Estuvimos hablando con los compañeros y más allá de la derrota con Ecuador, estamos muy felices por tener una nueva ocasión frente a Colombia. Es el partido donde no tenemos margen para el error. Nos proponemos dejar todo en la cancha y mejorar en todo aspecto en relación a las tres presentaciones anteriores”.
Admitió: “Frente a Ecuador jugué un poco más recostado por el sector derecho y tuve la oportunidad de llegar un poco más para el arco. Me faltó el gol”.
Sin embargo, resaltó: “Donde el profesor me ponga tengo que jugar. Uno siempre esperar moverse donde mejor se siente, mas esta vez me tocó jugar por derecha y creo que cumplí con las expectativas del entrenador”.
Pérez, también expresó: “Mi puesto original es de volante central, pero también llegué a jugar como lateral derecho en otras selecciones. Es una posición que conozco y no me incomoda jugar por esa zona”.
Destacó: “La verdad que no pensamos en un resultado adverso en el juego con Colombia, sino más bien en una victoria que nos posibilitará estar en la fase final del campeonato. El grupo está unido y estamos preparados para dejar todo por Paraguay”.