23 may. 2026

Hernán Casciari, en negociaciones para venir a Paraguay

El escritor argentino Hernán Casciari negocia su visita a Paraguay, a pesar de que las 150 entradas que debían ser vendidas antes del 1 de setiembre no fueron adquiridas en su totalidad.

Casciari.jpg

El escritor argentino Hernán Casciari vendrá al país a presentar uno de sus espectáculos.

Gentileza

El escritor argentino Hernán Casciari informó que está en tratativas con una sala de Asunción para venir al país, de igual forma, a presentar Tragedias con el cantautor Zambayonny. Aunque no dio más adelantos al respecto, en la semana habría novedades.

Casciari anunció un show en Paraguay a través de su cuenta en Twitter. Sin embargo, la condición era que 150 entradas sean adquiridas antes del 1 de setiembre, caso contrario se devolvía el dinero y el show no se realizaría.

Hasta la fecha límite aún faltaban 96 tickets por venderse.

Es la primera vez que vendrán a Paraguay para dar el show que empezaron juntos hace un par de años. Con Nostalgias, Casciari y Zambayonny se embarcarán en un tour que los llevará por distintos países. Los acompaña en la gira el cantante Hernán Cucuza y un trío de músicos.

Lea más: La revista que dejó en Orsai a la publicidad

Hernán Casciari es un escritor argentino que se hizo reconocido a nivel internacional a través del weblog de una mujer gorda, con el que ganó un concurso alemán. Además, obtuvo otros galardones como el 1° Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires y el premio Juan Rulfo, en París; obtuvo un mayor reconocimiento aún con su proyecto de una revista sin publicidad denominada Orsai.

La publicación contaba con escritores de la talla de Jon Lee Anderson o Gabriela Wiener, más las ilustraciones de Alberto Montt y Horacio Altuna.

Nota relacionada: Casciari y Zambayonny vendrán a Paraguay

Zambayonny, cuyo nombre de pila es Diego Adrián Perdomo, es un músico argentino que tiene 12 discos de estudio publicados, más tres novelas. Su estilo es descrito como el “romanticismo guarango”, por la utilización de un lenguaje incorrecto, humor negro y connotaciones sexuales.

Más contenido de esta sección
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.
Mientras el mundo debate cómo regular la IA en la industria audiovisual, actores y referentes paraguayos advierten que el sector todavía enfrenta precariedad laboral, falta de protección legal y nuevos desafíos frente a la explotación digital.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.
Cumbre Bohemia lleva 15 años de trayectoria y actualmente atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. El grupo, nacido en Paraguarí en setiembre de 2010, convirtió la constancia, el trabajo colectivo y el apego a la identidad paraguaya en las bases de una propuesta que hoy busca proyectarse hacia nuevos públicos sin perder la esencia popular que los caracteriza.