10 ene. 2026

Hermanos desaparecen tras vuelco de embarcación en el río Paraguay

Un agente de la Policía Nacional y su hermano se encuentran desaparecidos en el río Paraguay tras el vuelco de una embarcación. El hecho se registró en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

canoa.jpg

El pescador desapareció en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villeta.

Foto referencial: sp.depositphotos.com.

Los desaparecidos son el suboficial inspector Alfredo Gabriel González Urbieta, de 32 años, quien presta servicios en la Comisaría 12ª Metropolitana pero estaba libre de servicios, y su hermano Arturo Daniel González Urbieta, de 30 años, según un informe de la Comisaría 6ª de Emboscada.

Salvador Mora, 25 años, vecino del lugar, contó a la Policía Nacional que escuchó gritos de pedido de auxilio, en el medio del río Paraguay, inmediatamente abordó su embarcación y se dirigió al lugar, encontrando a un grupo de personas en el agua, procedió a llevar a seis de ellas hasta la orilla.

Fueron identificados como María José Molinas Espínola, de 35 años; Nicolás Alejandro González Urbieta, de 22 años; Luis Alberto Caballero Garcete, de 24 años; Aníbal Javier Medina Benítez, de 24 años; Jorge Agustín Mongelós Espínola, de 25, y un menor de 10 años.

Todos domiciliados en el barrio San Roque, en la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

El hecho se registró el sábado, a las 21.30 aproximadamente, en el Puerto Arekutakua, a 10 kilómetros de la ruta PY03, de la ciudad de Emboscada.

Nicolás González, hermano de los desaparecidos, manifestó que alrededor de las 7.00 de este sábado todos llegaron al puerto para la pesca, cruzando hacia el lado de Bajo Chaco Monte Lindo.

Posteriormente, siendo las 21.00, a raíz del temporal suben a su embarcación las ocho personas, sin embargo, a causa del sobrepeso y la fuerte corriente, vuelca la embarcación y caen todos al agua.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal de turno María del Mar Paiva y prosigue la búsqueda por parte de los pescadores de la zona.

Otro desaparecido en Minga Guazú

Darío Brizuela Vázquez, de 26 años, desapareció el sábado en horas de la tarde en aguas del río Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Su madre, Nidia Vázquez, de 63 años, manifestó a la Policía Nacional que llegó al lugar en compañía de sus familiares, en un momento dado Darío ingresó al agua para bañarse y presumiblemente fue llevado por la correntada al fondo del río.

El hecho fue comunicado a la fiscala Estela Mary Ramírez, se convocó a personal de bomberos voluntarios de Minga Guazú y a buzos de la Itaipú Binacional, quienes realizan los trabajos de búsqueda.

Un ahogado en Ypané

Desde el Puesto Policial 5 San Isidro, de la ciudad de Ypané, en el Departamento Central, informaron que este sábado alrededor de las 18.30 falleció ahogado en el río Paraguay Éver Enrique Vázquez Amarilla, de 22 años.

Su padre, identificado como Isabelino Vázquez, manifestó a los intervinientes que se encontraba pescando con su hijo, cuando en un momento dado este intentó cruzar la desembocadura del arroyo Abay con el río Paraguay, sumergiéndose en el mismo y desapareciendo bajo el agua.

Posteriormente, con la ayuda de testigos y pescadores, se realizó la búsqueda por una hora aproximadamente, hasta que rescataron el cuerpo ya sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.