Mundo Animal

Hermanos capuchinos bendicen a mascotas por su día

Los hermanos capuchinos bendicen este viernes a las mascotas por su día y en recordación al santo patrono de los animales San Francisco de Asís. Las personas interesadas en la actividad pueden acercarse en varios puntos del país.

Como cada año, los capuchinos reciben a una gran cantidad de personas que se acercan a pedir la bendición para sus mascotas. Perros, gatos, monos y otras especies son bendecidas en recordación del Día Mundial de los Animales.

Los hermanos dan la bendición en varios puntos del país como la capilla conventual San Leopoldo hasta las 21.00 y en la capilla San Pío de Pietrelcina, en Trinidad, desde las 7.00 hasta las 19.00.

Así también, recibirán a los visitantes en la capilla San Pio de Surubi’i, en Mariano Roque Alonso, de 8.00 a 11.00 y de 16.00 a 19.00, y en el convento San Francisco de Ciudad del Este de 7.00 a 19.00.

Los hermanos capuchinos realizan esta tradicional bendición, ya que pertenecen a la orden religiosa de San Francisco de Asís, considerado como santo patrono de los animales.

Embed

El santo además, fue considerado por la Organización Mundial de Protección Animal, como amante de la naturaleza, y especialmente de los animales.

Por esta razón, se instauró como el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre, fecha en la que falleció el italiano.

Puede interesarte: Humanizar a las mascotas, una tendencia errada

"San Francisco dijo que todas las criaturas fueron creadas por Dios y por ello nosotros tenemos que cuidar la creación, desde los seres más pequeños hasta el más importante", concluyó uno de los hermanos en comunicación con Telefuturo.

Colecta de productos de higiene

Por otro lado, los hermanos capuchinos también realizan su colecta anual de productos de higiene personal masculina.

Todos ellos apelan a la solidaridad de las personas que puedan acercar su aporte en las diferentes sedes religiosas.

Dejá tu comentario