25 abr. 2024

Hermanos capuchinos bendicen a mascotas por su día

Los hermanos capuchinos bendicen este viernes a las mascotas por su día y en recordación al santo patrono de los animales San Francisco de Asís. Las personas interesadas en la actividad pueden acercarse en varios puntos del país.

hermanos capucchinos dia del animal.jpg

Perros, gatos y otros animales reciben la bendición de los hermanos capuchinos.

Foto: Facebook Gotas de Paz - Hnos. Franciscanos Capuchinos

Como cada año, los capuchinos reciben a una gran cantidad de personas que se acercan a pedir la bendición para sus mascotas. Perros, gatos, monos y otras especies son bendecidas en recordación del Día Mundial de los Animales.

Los hermanos dan la bendición en varios puntos del país como la capilla conventual San Leopoldo hasta las 21.00 y en la capilla San Pío de Pietrelcina, en Trinidad, desde las 7.00 hasta las 19.00.

Así también, recibirán a los visitantes en la capilla San Pio de Surubi’i, en Mariano Roque Alonso, de 8.00 a 11.00 y de 16.00 a 19.00, y en el convento San Francisco de Ciudad del Este de 7.00 a 19.00.

Los hermanos capuchinos realizan esta tradicional bendición, ya que pertenecen a la orden religiosa de San Francisco de Asís, considerado como santo patrono de los animales.

Embed

El santo además, fue considerado por la Organización Mundial de Protección Animal, como amante de la naturaleza, y especialmente de los animales.

Por esta razón, se instauró como el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre, fecha en la que falleció el italiano.

Puede interesarte: Humanizar a las mascotas, una tendencia errada

“San Francisco dijo que todas las criaturas fueron creadas por Dios y por ello nosotros tenemos que cuidar la creación, desde los seres más pequeños hasta el más importante”, concluyó uno de los hermanos en comunicación con Telefuturo.

Colecta de productos de higiene

Por otro lado, los hermanos capuchinos también realizan su colecta anual de productos de higiene personal masculina.

Todos ellos apelan a la solidaridad de las personas que puedan acercar su aporte en las diferentes sedes religiosas.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.