18 dic. 2025

Hermano de diputado nombrado en RREE

El presidente de la República Santiago Peña realizó movidas en embajadas y consulados y entre ellas, designó al hermano del diputado Rodrigo Gamarra, de nombre Félix Arturo Gamarra, como funcionario en la Embajada de Emiratos Árabes. El legislador es uno de los más férreos defensores del Gobierno y en especial del titular de la ANR, Horacio Cartes.

En varias oportunidades, se enfrentó a internautas a través de las redes sociales y no escatimó agravios a la hora de dirigirse a la ciudadanía o hasta a sus propios colegas.

De hecho, Arturo suele acompañar constantemente a su hermano legislador, por los viajes que este realiza con dinero público. Hace meses, ambos posaban con orgullo a través de las redes sociales en Dubái.

Gamarra se autodefine como “analista político y empresario”. En tanto que no se le conoce actividad en el campo diplomático. Se desempeñará como consejero en la sede de la embajada en Emiratos Árabes.

Entre las designaciones políticas en embajadas y consulados, se destaca también el nombramiento de la colorada oficialista Marlene Ocampos, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La misma también se desempeñó como gobernadora de Alto Paraguay y fue diputada por dicho departamento. Posteriormente, fue nombrada en el INDI, pero fue sacada del cargo por su polémica gestión, ante la falta de medicamentos y alimentos para los indígenas y los reiterados cortes de ruta de los mismos debido a esto.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla apuntó a la falta de cambio y evaluación de ministros que continúan y no logran dar respuesta a necesidades básicas. “Si yo fuera (presidenta), ya hubiera cambiado”, sentenció.
Un total de 27 puntos figuran en el orden del día de la sesión del martes de la Cámara Baja; entre ellos, la polémica propuesta legislativa que ya fue aprobada en el Senado y que generó cuestionamientos por parte de la oposición.
El Informe de la Comisión antilavado destacó que determinó que falta documental hizo “imposible concretar la configuración del hecho punible en financiamiento político” a través de las organizaciones. Para Núñez, se determinó el mal uso de los fondos.
El diputado cartista Hugo Meza cuestionó el rol del interventor Carlos Pereira, quien encabeza la auditoría encomendada por el Ejecutivo en la Municipalidad de Asunción. Afirmó que actúa como un “candidato interventor” y que hasta el momento no ha demostrado si existen fundamentos sólidos para las causales que pesan sobre el intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Por su parte, la diputada Johanna Ortega advirtió sobre un posible “conflicto de intereses” y expresó su deseo de que “en el quincho no se cocine una candidatura”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre afirmó que Diputados solicitó la destitución de Miguel Robles, pero el juez sumariante no acompañó la medida. Latorre dijo que se analizan alternativas legales para evitar su eventual reincorporación al cargo.
Un fusil hallado en campamento del EPP días pasados, coincidiría con un lote vendido por Carros Vía Chile a Santa Rosa de Lima, una casa comercial registrada a nombre de un cuidacoches procesado por armatráfico. La importadora fue allanada en la operación Andina.