23 ene. 2025

Hermano de diputado derribó columna de la ANDE, se negó al alcotest y fue detenido

El hermano del diputado Guillermo Rodríguez Duré impactó contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Debido a que se negó a realizarse la prueba de alcotest, la Fiscalía ordenó su detención.

Columna de la ANDE (2).jpeg

El vehículo derribó la columna de la ANDE que había sido instalada en diciembre pasado.

Foto: Edgar Medina.

Hernán José Rodríguez Duré, de 37 años, perdió el control de su vehículo y derribó una columna de la ANDE a las 2:30 de este lunes.

Se trata del hermano del diputado por Alto Paraná, Guillermo Rodríguez Duré, quien fue electo para el periodo 2023-2028 por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional.

Lea también: Hermano de concejala de Luque detenido por incidente en feria de Reyes Magos

El percance ocurrió en el km 1 ½ de la ruta PY02 en Ciudad del Este. El hombre manejaba una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, con chapa BCO-609, que resultó con daños.

Hernán José Rodríguez.jpeg

El conductor detenido es hermano del diputado Guillermo Rodríguez.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la Comisaría 1 ª constataron el hecho luego de ser alertados y comunicaron el caso al fiscal Julio Paredes, quien dispuso la realización de la prueba de alcotest al conductor.

Sin embargo, Rodríguez se negó a someterse a la prueba en la base de la Patrulla Caminera del km 4 y como consecuencia el fiscal ordenó su detención.

La columna destrozada estuvo obstruyendo parte del carril sentido oeste-este por varias horas. Se trata de uno de los nuevos postes del sistema de iluminación inaugurados en diciembre por la ANDE.

Más contenido de esta sección
Un movimiento de la Iglesia Católica lamentó el fallecimiento de la mujer que cayó de un bus en San Lorenzo. Hace un llamado a las autoridades, a quienes exige medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la nueva Ley de Alianza Público Privada (APP) que busca atraer más inversiones en la infraestructura pública y generar mayor empleo. La disidencia colorada trató de postergar sin éxito la discusión de cada artículo ante la controversia por el aumento de años de concesión y las dudas sobre la limitación de controles de órganos extrapoder.
El balance anual de la Aduana de la Receita Federal, ubicada en el Puente de la Amistad, revela el gran flujo de mercaderías y vehículos en la frontera más transitada del país, entre el Brasil y el Paraguay.
Una gavilla asaltó una vivienda en la localidad de Leandro Cué, ubicada en Hernandarias, con intenciones de robarse equipos minadores de criptomonedas, pero terminó despojando a la víctima de dinero, teléfonos celulares y una motocicleta.
Una viajera rusa relató en TikTok la “historia de terror” sobre cómo fue atacada a punta de arma blanca por una mujer que, aparentemente, sufre problemas de adicción en Loma San Jerónimo, Asunción. “Les cuento riendo, pero estoy realmente traumada”, describió.
Pobladores de San Ramón, Misiones, y General Delgado, Itapúa, repudiaron la visita técnica que realizaron en la víspera los encargados del consorcio Santa Rosa en el tramo comprendido entre el kilómetro 281 y 282, donde se proyecta la reubicación del puesto de peaje de Coronel Bogado.