18 nov. 2025

Hermanas mueren en incendio en Yuty

Dos hermanitas, de 6 y 4 años, perdieron la vida en la noche del martes luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda. La madre habría salido un momento mientras ellas dormían.

20160330062512.jpg

El incendió consumió casi por completo la vivienda. Foto: Gentileza.

El hecho se registró a las 22.30 del martes en el barrio San Roque de la ciudad de Yuty, en Caazapá, informaron desde la Jefatura de Policía de dicho departamento.

Perdieron la vida María Teresa (de 4 años) y Leticia (de 6 años), hijas de Teresa Villalba (30). Las niñas estaban durmiendo en su vivienda cuando el accidente ocurrió.

Villalba informó a los policías que mientras sus hijas descansaban, ella fue a la despensa, pero cuando regresaba se dio cuenta de que su casa ya estaba en medio de las llamas.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas del incendio. La casa fue consumida casi por completo por las llamas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.