09 dic. 2025

Hermana de mujer asesinada en Pilar suplica protección al Gobierno

La hermana de Celsa Chávez, la mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar y fue asesinada, suplicó protección de las fuerzas públicas, alegando que teme por su vida y la de su familia.

Jéssica Chávez, la hermana de la mujer asesinada el jueves en la ciudad del Pilar, del Departamento de Ñeembucú, habló completamente abatida en NPY en un momento de mucho dolor para su familia.

El crimen de Celsa Chávez fue realizado por desconocidos sobre la avenida Irala y Capitán Bado en la mañana del jueves, cuando ella se trasladaba a bordo de su vehículo con su pareja, Víctor Sotelo. La víctima fatal recibió varios impactos de arma de fuego tras ser baleados por los sicarios.

Su hermana, desconsolada por la situación, expresó más de una vez que tenía miedo después de lo ocurrido y que nadie protegía a su familia.

Nota relacionada: Sicarios matan a mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar

“Mi hermana está muerta, ahora estoy sola y pido justicia encarecidamente, por favor. Al presidente de la República (Mario Abdo Benítez), a la fiscala General del Estado (Sandra Quiñónez), al ministro del Interior (Euclides Acevedo) y a todos los que son encargados, por favor”, suplicó desesperada con la voz totalmente quebrada.

Los primeros informes apuntan que la mujer fallecida habría recibido amenazas por parte de miembros de un esquema que se dedica al ordeñe de combustible. Sin embargo, Jéssica intentó no entrar en el tema. “Si no me van a dar protección, yo no voy a hablar”, determinó.

Embed

“Que se haga justicia, nos sentimos desprotegidos. La Policía acá no nos brinda la seguridad que nosotros necesitamos como familia, acá cualquiera viene y te mata y nadie dice nada porque los que tienen plata siempre mandan más que nosotros, que somos humildes”, insistió.

Clamó a las autoridades de las fuerzas públicas que investiguen a fondo el caso, que sancionen a los responsables del asesinato y a los que encomendaron el crimen.

En medio de esa difícil situación relató que Celsa hizo una denuncia el lunes pasado y que el miércoles la amedrentaron. La víctima había concedido ese mismo día una entrevista a Telefuturo, que no fue emitida debido a que la mujer solicitó evitar la difusión porque recibió amenazas de muerte.

Le puede interesar: Denuncian lesión de confianza en uso de combustibles en el MOPC

La mamá, embargada de tristeza, expresó impotente que “es una cadena que no se va a terminar porque ellos se encubren todo. Ellos que le defienden todo a los policías”, alcanzó a decir en medio del llanto.

En la nota que no fue emitida por el canal, la víctima había mencionado que el esquema al que denunció se realizaba en connivencia con agentes de instituciones encargadas del control, y pidió que la causa sea derivada a otro fiscal, en reemplazo del representante del Ministerio Público Juan Olmedo, recusado en el caso.

Según las denuncias, la familia de la denunciante ya fue víctima de un atentado meses atrás y el caso estaba siendo investigado por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrido el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.