26 jun. 2025

Hermana de Carmen Villalba debe ir a juicio oral

Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes que la hermana de Carmen Villalba debe ir a juicio oral por terrorismo y otros delitos.

Laura Villalba.png

Laura Villalba fue imputada por terrorismo y otros delitos, tras ser detenida en una barrera de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en diciembre del año pasado.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado ratificó este viernes que Laura Mariana Villalba, hermana de Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debe ir a juicio oral por terrorismo y otros delitos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa reclamó la exclusión de sus testigos de la defensa y se declaró inadmisible el recurso promovido. La mujer está procesada por terrorismo, tentativa de homicidio doloso, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Laura Villalba ingresó al país desde Argentina a finales del 2019, para integrarse como miembro del grupo terrorista, supuestamente.

Lea más: EPP: Piden juicio oral para Laura Villalba

Además se sospecha que Laura y otra hermana suya habían inscripto a hijos de Carmen y Osvaldo como suyos, en el país vecino, ya que se encontraron en su poder fotografías y documentos.

Asimismo, Laura tenía consigo un listado para armaje de explosivos caseros con montos respectivos para la compra de dichos insumos. También, códigos con relación a posibles lugares con determinadas cantidades de ganado vacuno y referencias a estancias.

Más contenido de esta sección
Este jueves predominará un tiempo fresco, lluvias dispersas y mucha humedad en el ambiente. Un aviso especial de Meteorología alerta sobre precipitaciones y tormentas para el noreste de la región Oriental esta jornada.
La Cámara Alta sancionó el proyecto de ley que fija normas para los cigarrillos electrónicos. Así, los productos se comercializarán exclusivamente en tiendas especializadas bajo las mismas restricciones que rigen para los cigarrillos comunes, incluyendo limitaciones en la publicidad.
La cuenta de la red social X del ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue hackeada este miércoles.
El papa León XIV nombró como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que es parte de la Curia Romana, al cardenal español, nacionalizado paraguayo, Cristóbal López Romero, de 72 años, actual arzobispo de Rabat, Marruecos.
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.