24 abr. 2024

Hermana de Carmen Villalba debe ir a juicio oral

Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes que la hermana de Carmen Villalba debe ir a juicio oral por terrorismo y otros delitos.

Laura Villalba.png

Laura Villalba fue imputada por terrorismo y otros delitos, tras ser detenida en una barrera de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en diciembre del año pasado.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado ratificó este viernes que Laura Mariana Villalba, hermana de Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debe ir a juicio oral por terrorismo y otros delitos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa reclamó la exclusión de sus testigos de la defensa y se declaró inadmisible el recurso promovido. La mujer está procesada por terrorismo, tentativa de homicidio doloso, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Laura Villalba ingresó al país desde Argentina a finales del 2019, para integrarse como miembro del grupo terrorista, supuestamente.

Lea más: EPP: Piden juicio oral para Laura Villalba

Además se sospecha que Laura y otra hermana suya habían inscripto a hijos de Carmen y Osvaldo como suyos, en el país vecino, ya que se encontraron en su poder fotografías y documentos.

Asimismo, Laura tenía consigo un listado para armaje de explosivos caseros con montos respectivos para la compra de dichos insumos. También, códigos con relación a posibles lugares con determinadas cantidades de ganado vacuno y referencias a estancias.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.