19 abr. 2024

Herido en tiroteo entre la Policía y el PCC ingresó a Terapia Intensiva

El hombre que resultó herido en el enfrentamiento entre policías y miembros del Primer Comando Capital (PCC) en un rescate frustrado de su líder Giovanni Barbosa da Silva, ingresó a Terapia Intensiva a consecuencia de la paraplejía que le dejó el impacto de bala.

hospital PJC.jpg

El hombre se encuentra en Terapia Intensiva en el hospital de PJC.

Foto: Marciano Candia

Así lo informó este lunes el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Nelson Collar, quien agregó que el hombre se encuentra con un cuadro estable y en observación.

La víctima, de nombre Rubén Darío Benítez, recibió un disparo de arma de fuego en la zona lumbar, que afectó la columna vertebral, dejándolo parapléjico, según confirmó el médico.

La bala afectó la primera y segunda vértebra lumbar, lo que le provocó mucho dolor y su ingreso a Terapia Intensiva.

“Lastimosamente quedó parapléjico y las primeras 48 horas de la herida le generan mucho dolor. Ahora se encuentra estable y en observación”, expresó Collar en contacto con radio Ñandutí.

Lea más: Tiroteo entre policías y el PCC deja a un poblador herido en grave estado

La víctima había manifestado que estaba pasando por las inmediaciones cuando se produjeron los disparos entre policías y delincuentes afines al PCC, momento en que fue alcanzado por una bala.

El mismo es vecino del barrio San Gerardo, donde se encuentra el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y donde estaba detenido Barbosa da Silva.

Nota relacionada: Líder del PCC fue expulsado al Brasil

En horas de la madrugada, un grupo tipo comando de entre 15 a 20 personas atacó la sede policial intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehenes a efectivos policiales. El ataque fue repelido por la Policía en una balacera que habría durado varios minutos.

Tras el ataque, se dispuso la expulsión del país de Barbosa da Silva, quien cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de organización criminal.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.