08 ago. 2025

Hello Kitty sube a bordo de un satélite para mandar mensajes desde el espacio

Un muñeco de la famosa gata Hello Kitty ha sido introducido en un satélite y lanzado al espacio como parte de una campaña que permite enviar un mensaje escrito a alguien que después puede ser retransmitido desde la propia nave, informó hoy la compañía creadora del personaje.

Robot de Hello Kitty. EFE/Archivo

Robot de Hello Kitty. EFE/Archivo

EFE

La empresa Sanrio explicó en un comunicado que, con motivo del 40 cumpleaños de Hello Kitty, subió a bordo del satélite “Hodoyoshi 3", lanzado desde Rusia, un muñeco de la gata junto con una pequeña pantalla.

Dentro del satélite, una cámara de vídeo graba al muñeco y a la pantalla, situados junto a una ventana en la que se ve el espacio, para así retransmitir los mensajes que vayan apareciendo en el monitor.

La campaña insta a introducir en la web kitty40th.sanrio.co.jp un mensaje “para alguien especial” de un máximo de 180 caracteres en japonés o inglés.

De los mensajes recibidos, uno será elegido cada día por la empresa para ser transmitido a través de la propia web entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

Hello Kitty apareció por primera vez en Japón en 1974, como un simpático dibujo sobre un monedero de vinilo.

El diseño de la ilustradora Yuko Shimizu tuvo tanto éxito que la empresa para la que trabajaba, Sanrio, acabó levantando un imperio en torno al personaje, que ha llegado a ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, series de dibujos animados o incluso parques temáticos.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.