23 ago. 2025

¡Helado gratis!: Hoy regalarán 670.000 cucuruchos

Es su séptima edición, el Día del Helado Gratis pretende regalar alegría a miles de personas en todo el país. La fiesta arranca a las 10.00 de este martes y se extiende, al menos, hasta las 23.00.

helado2.jpg

Hoy se celebra en el Paraguay el Día del Helado Gratis. Regalarán miles de kilos de helados. Foto: UH.

El Día del Helado Gratis fue instalado en el calendario paraguayo hace siete años, aproximadamente, por la empresa Amandau. El objetivo de la actividad es retribuir al cliente la preferencia y endulzar la vida de miles de personas.

Blanca Galeano, encargada de la sucursal más antigua de Amandau, ubicada sobre las calles Presidente Franco esquina Independencia Nacional (Asunción), reveló que este día el local a su cargo pretende regalar 1.000 kilos de helados, lo que representa a unos 18.000 cucuruchos, según los cálculos.

Esta fiesta se extiende a las 190 sucursales de la conocida heladería, por lo que pretenden obsequiar al público en general 670.000 cucuruchos de helado, aproximadamente. En total, se estima que se lograrán regalar 190.000 kilos del dulce producto.

Embed


“Es un gracias a nuestros clientes por su preferencia. Es un día de fiesta. Nos preparamos desde hace un mes con todo el equipo. Viene todo tipo de gente, no hay preferencia; hoy somos uno. Pueden formar la fila las veces que quieran y llevarse el helado que deseen”, contó Blanca a nuestra redacción.

Las sucursales se muestran decoradas con globos y el ambiente en las heladerías envuelve de alegría a los clientes. Desde las 10.00 de hoy, la gente podrá acceder a su helado gratis en todas las sucursales de Amandau y formar la larga fila, las veces que quieran.

En esta edición, el equipo de Amandau cree poder llegar a los 3.200.000 cucuruchos regalados en siete años del Día del Helado Gratis.


El año pasado, la marca empresarial logró entregar más de 670.000 cucuruchos, que significaron un incremento del 17,5% frente a la cantidad asignada a la edición 2015 y un 168% frente a los 250.000 helados regalados en el primer evento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas para nueve departamentos del país.
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.