Política

HC y Marito Abdo conversaron dos veces, confirmó Calé

 

El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó en dos ocasiones con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, por temas sobre la crisis política.

Según indicó en contacto con Radio Monumental 1080 AM, Galaverna contactó vía telefónica con Cartes para concretar una reunión en su casa, y pidió autorización para invitar a los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, aprobada por el ex presidente de la República.

Los tres legisladores de Colorado Añetete se encontraban en el Palacio de López el martes con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, de ahí fueron a la residencia de Cartes y luego regresaron al Palacio, donde se produjo el diálogo telefónico entre los líderes de los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Pero esa fue la segunda conversación, aclaró Galaverna. La primera se produjo cuando Honor Colorado anunció su postura contraria al juicio, y Marito le llamó a saludar y agradecer.

Ahora, indicó Calé, el objetivo es concretar una reunión entre Cartes y Abdo, lo que es imprescindible para la unidad del Partido Colorado, afirmó.

“Más allá de la foto, a mí me interesa ese encuentro, esa conversación, que se hagan las aclaraciones que deban hacerse, que se hagan los compromisos que deban hacerse”, expresó.

Dejá tu comentario