Nacionales

Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, manifestó que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido en una discoteca de la ciudad de Asunción.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Raúl Zapag Gayet, informó a Radio Monumental 1080 AM que ya solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no señalen a los guardias, quienes fueron los responsables de la brutal agresión al joven.

Explicó que tienen imágenes de cómo rodean a testigos y expuso que el que provoca la agresión es Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le cierra el paso a Benjamín, le grita en la cara y cuando la víctima le pide una explicación, "vienen automáticamente los golpes", en principio de Héctor Iván Grau Arroyo.

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Indicó que ya declararon personas que identificaron a Samaniego y que incluso él y Grau aparentemente habrían compartido el mismo vehículo de plataforma cuando iban a la ciudad de Luque, cuyo chofer testimonió que se "iban jactando de la golpiza" que le dieron a Benjamín Zapag.

https://twitter.com/AM_1080/status/1593342041131552768

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave por ser los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Ambos fueron llevados este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. La pena a la que se exponen va de seis meses a diez años.

Nota relacionada: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió el 6 de noviembre pasado el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue en proceso de recuperación en su domicilio y ahora se espera su reposición total para que pueda ir a la Fiscalía.

En su momento, la abogada Sara Parquet, representante de Marcello Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Dejá tu comentario