30 oct. 2025

Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, manifestó que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido en una discoteca de la ciudad de Asunción.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Raúl Zapag Gayet, informó a Radio Monumental 1080 AM que ya solicitó la imputación de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no señalen a los guardias, quienes fueron los responsables de la brutal agresión al joven.

Explicó que tienen imágenes de cómo rodean a testigos y expuso que el que provoca la agresión es Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le cierra el paso a Benjamín, le grita en la cara y cuando la víctima le pide una explicación, “vienen automáticamente los golpes”, en principio de Héctor Iván Grau Arroyo.

Lea más: Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

Indicó que ya declararon personas que identificaron a Samaniego y que incluso él y Grau aparentemente habrían compartido el mismo vehículo de plataforma cuando iban a la ciudad de Luque, cuyo chofer testimonió que se “iban jactando de la golpiza” que le dieron a Benjamín Zapag.

https://twitter.com/AM_1080/status/1593342041131552768

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave por ser los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Ambos fueron llevados este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. La pena a la que se exponen va de seis meses a diez años.

Nota relacionada: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió el 6 de noviembre pasado el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue en proceso de recuperación en su domicilio y ahora se espera su reposición total para que pueda ir a la Fiscalía.

En su momento, la abogada Sara Parquet, representante de Marcello Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que unas 20 personas vestidas con ropas tácticas y utilizando armas de guerra se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película en una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que hasta el momento no fueron identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.